La Comunidad mantiene la alerta por heladas por un descenso brusco de temperaturas

14/12/2009.-Restablecido el tráfico en las carreteras madrileñas afectadas por nieve

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Comunidad de Madrid mantiene activado el nivel 0 de preemergencia del Plan de Inclemencias Invernales y ha avisado a organismos y ayuntamientos de que esta noche y la madrugada de mañana, aunque no se esperan nevadas, habrá un descenso brusco de las temperaturas, por lo que es posible que se produzcan fuertes heladas.

Así, en zonas metropolitanas es probable que se alcancen los cuatro grados bajo cero y los diez bajo cero en la sierra, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha informado a Efe Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Emergencias 112, que activó en la tarde ayer el nivel 0 de preemergencia del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de nevadas y hoy lo mantiene ante el riesgo de heladas, sobre todo durante la próxima noche y la madrugada, ha recordado a los conductores que vayan a circular en las próximas horas que extremen la precaución, ya que es muy posible que aparezcan placas de hielo en el asfalto.

Así mismo, aconseja llevar las cadenas en el maletero del vehículo y el depósito lleno, y en todo caso, proveerse de ropa de abrigo y de un teléfono móvil con la batería cargada.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, martes, en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso y temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios significativos o algo más altas.

En la primera mitad del día el cielo estará nuboso en zonas altas de la sierra y se registrarán bancos de niebla en la cumbre.

En estas mismas zonas, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o ascenderán ligeramente.

Se producirán heladas generalizadas débiles a moderadas, localmente fuentes en zonas altas de la sierra.

Los vientos serán flojos de componente norte, con intervalos moderados en zonas altas en la primera mitad del día.

Por otra parte, la circulación en todas las carreteras de la Comunidad de Madrid se ha normalizado tras las nevadas registradas en las últimas horas y no es necesario el uso de cadenas ni está prohibido el paso de camiones en ningún punto, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

A última hora de la mañana la circulación se restableció en la A-3 (autovía de Valencia) a su paso por Fuentidueña de Tajo, por donde durante varias horas se había prohibido el paso de camiones y los turismos que viajaban hacia Madrid debían usar cadenas.

También se ha normalizado el tráfico en los otros puntos afectados por la nieve: la antigua N-IV a la altura de Aranjuez, la carretera M-311 a su paso por Chinchón y la M-404 a la altura de Valdemoro.

El temporal de nieve que azota a casi toda la península se está desplazando ya, aunque sigue causando problemas en las carreteras de Castilla-La Mancha, Levante, Murcia, Andalucía Oriental y Almería.

Tráfico aconseja no utilizar el vehículo privado si no es imprescindible y recomienda a los conductores mantenerse informados, estar atentos a los paneles, llevar las cadenas en el maletero y dejar libre el carril izquierdo para permitir el paso de vehículos quitanieves y de emergencias.

La información de la DGT está disponible en la web www.dgt.es, en el teléfono gratuito 900.123.505, en el teletexto de TVE, Telecinco y Antena 3, Cuatro y La Sexta.

También se puede seguir la información de tráfico por el teléfono móvil escribiendo la palabra "tráfico", seguido de un espacio, la provincia (por ejemplo BU) o vía (por ejemplo A-1) que se quiere consultar, y enviar el mensaje al número 505 (Movistar), 141 (Vodafone) y 2221 (Orange).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios