www.cronicamadrid.com

Comienza la demolición y reconstrucción del colegio Pintor Rosales

19/10/2009.- Las obras son el primer paso para construir un nuevo edificio que reemplazará las antiguas y deficientes instalaciones de este colegio con treinta años de historia.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
A Comunidad de Madrid ha comenzado a demoler el edificio del colegio público Pintor Rosales de Madrid, que será sustituido por uno nuevo con instalaciones pensadas para acoger a 450 alumnos.

Las obras para sustituir este edificio del distrito de Chamartín por uno totalmente nuevo han comenzado hoy con la demolición del mismo, de lo que ha sido testigo la consejera de Educación, Lucía Figar, que ha estado presente.

La demolición es el primer paso para construir un nuevo edificio que reemplazará las antiguas y deficientes instalaciones de este colegio con treinta años de historia.

Según han detallado desde la consejería, el nuevo centro tendrá 3.624 metros cuadrados construidos, y albergará aulas polivalentes para Infantil y Primaria, además de una sala de informática, biblioteca, gimnasio, comedor, aula de usos múltiples y una zona reservada para administración.

Estará además adaptado a la nueva normativa en materia de eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios, y tendrá capacidad para 450 alumnos, 150 de infantil y 300 de primaria.

Los 213 alumnos que están matriculados en el Pintor Rosales han sido trasladados junto a sus profesores al antiguo colegio Conde Santa Marta de Babío, en San Blas, donde permanecerán hasta el próximo curso 2010-2011, que será cuando finalice la construcción de su nuevo colegio.

Tanto el Equipo Directivo, como la asociación de Padres y Madres y alumnos -aseguran desde la Consejería- han mostrado su conformidad con el traslado y las obras del nuevo centro que sufragará el Gobierno regional con 4,6 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios