www.cronicamadrid.com
El parking de Montalbán reabrirá el lunes tras un año de obras
Ampliar

El parking de Montalbán reabrirá el lunes tras un año de obras

viernes 23 de octubre de 2026, 11:33h

El aparcamiento de Montalbán, en Madrid, reabre el lunes 26 de octubre tras una reforma de un año, con un presupuesto cercano a 8,2 millones de euros sin IVA.

El Ayuntamiento de Madrid y EMT Madrid reabrirán el lunes 26 de octubre el aparcamiento público de Montalbán, tras un año de obras de reforma. La empresa municipal gestiona estas instalaciones, situadas detrás del Palacio de Cibeles, junto al Banco de España y al paseo del Prado.

Capacidad y plazas disponibles

El aparcamiento cuenta con 278 plazas distribuidas en dos plantas: 137 en la planta -1 y 141 en la planta -2. De ellas, 141 están destinadas a residentes; siete disponen de puntos de recarga eléctrica, cuatro de alta potencia; siete están reservadas para personas con movilidad reducida, una de ellas para vehículos eléctricos de este tipo; nueve son para bicicletas y siete, para motos.

Obras de reforma y gestión

Con una superficie de 8.289 m², el aparcamiento data de 1968 y EMT Madrid lo gestiona desde abril de 2017. Tras más de 50 años de vida útil, las obras incluyeron el refuerzo de la estructura, la impermeabilización de la cubierta, la reparación de los muros perimetrales y las rampas, la renovación del pavimento y la sustitución de las instalaciones eléctricas, de alumbrado y ventilación, entre otras actuaciones.

Los trabajos buscaban adecuar el espacio a las normas vigentes de accesibilidad y eficiencia energética. El presupuesto fue cercano a los 8,2 millones de euros, sin IVA.

Aparcamientos gestionados por EMT Madrid

EMT Madrid gestiona un total de 13.055 plazas en la capital, distribuidas entre aparcamientos de rotación —incluidos los disuasorios—, de residentes, mixtos y los hubs de movilidad Canalejas 360, Recoletos 360, Plaza de España 360 y Artilleros 360.

La noticia en cifras

CifraDetalle
26Día de reapertura, el próximo lunes.
278 plazasCapacidad total del aparcamiento: 137 en la planta -1 y 141 en la planta -2.
141 plazasReservadas a residentes.
7 plazasPara recarga eléctrica, cuatro de ellas de alta potencia.
7 plazasReservadas a personas con movilidad reducida; una para vehículos PMR eléctricos.
9 plazasPara bicicletas.
7 plazasPara motos.
8.289 m²Superficie total del aparcamiento.
1968Año de origen del aparcamiento.
2017Año desde el que la EMT gestiona el aparcamiento; comenzó en abril.
Más de 50 añosVida útil transcurrida, según la nota.
Cerca de 8,2 millones de eurosPresupuesto de los trabajos, sin IVA.
13.055 plazasTotal de plazas de aparcamiento que gestiona la EMT en la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios