www.cronicamadrid.com
Nueva sala de estudio abre en el Centro Cultural Benjamín Palencia
Ampliar

Nueva sala de estudio abre en el Centro Cultural Benjamín Palencia

jueves 28 de mayo de 2026, 10:21h

El Ayuntamiento de Madrid inaugura una nueva sala de estudio en el Centro Cultural y Biblioteca Benjamín Palencia, con 60 puestos disponibles y horario de lunes a viernes, 8:30 a 21:00 horas.

El Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado una nueva sala de estudio en el Centro Cultural y Biblioteca Benjamín Palencia, ubicado en el distrito de Villa de Vallecas. Este nuevo espacio abre sus puertas coincidiendo con el inicio del periodo de exámenes universitarios y la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). La sala estará disponible de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 21:00 horas, y se suma a la red municipal de salas de estudio con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos un entorno adecuado para la preparación académica.

Claves de la noticia

Nueva sala de estudio

Inauguración en el Centro Cultural y Biblioteca Benjamín Palencia, con 60 puestos disponibles.

Horario adaptado

Abierto de lunes a viernes, de 8:30 a 21:00 horas, ideal para estudiantes durante el periodo de exámenes.

Inversión significativa

La construcción del centro ha requerido una inversión de 7,8 millones de euros.

Marta Rivera de la Cruz, delegada de Cultura, Turismo y Deporte, destacó que “se ha adelantado la apertura de esta sala para que quienes están preparando sus exámenes cuenten con un espacio adicional donde trabajar”. Además, enfatizó que “el Ayuntamiento continúa reforzando los equipamientos culturales en los distritos y acercando servicios públicos de calidad a los nuevos desarrollos urbanos”.

La nueva sala se encuentra en la segunda planta del Centro Cultural y Biblioteca Benjamín Palencia, cuya construcción ha finalizado recientemente. Este edificio, erigido por el Área de Obras y Equipamientos, abarca una superficie total construida de 3.671 m² distribuidos en cuatro plantas, tres sobre rasante. En su interior también se está instalando una nueva biblioteca municipal que abrirá próximamente.

Ampliación horaria en otras bibliotecas

En paralelo al lanzamiento del nuevo espacio, el Área de Cultura, Turismo y Deporte ha informado que varias bibliotecas municipales ampliarán su horario durante la campaña de exámenes. Por ejemplo:

  • La sala de estudio en la Biblioteca Pública Municipal Benito Pérez Galdós, situada en el Centro Cultural Conde Duque, operará hasta las 21:00 horas.
  • La sala en la Biblioteca Pública Municipal María Lejárraga, ubicada en la calle Princesa de Éboli 29, extenderá su horario hasta las 22:00 horas.
  • Asimismo, durante este periodo extraordinario, la sala María Zambrano permanecerá abierta hasta la 1:00 h.

Estas medidas buscan facilitar el acceso a espacios adecuados para el estudio y contribuir al éxito académico de los estudiantes madrileños durante un periodo crucial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios