El Espacio Cultural Serrería Belga se convierte en el epicentro de la quinta edición de 'Estación Podcast', un festival que destaca por su enfoque en la creación sonora y que se llevará a cabo del 19 al 23 de mayo. Este evento, que ha atraído a más de 25,000 espectadores en sus ediciones anteriores, ofrecerá más de 40 actividades, incluyendo pódcast en vivo, talleres, mesas redondas y presentaciones con expertos y creadores destacados.
Claves de la noticia
Festival Iberoamericano
La Serrería Belga será la sede principal del festival, que incluye una amplia gama de actividades relacionadas con el pódcast.
Acceso gratuito
Los asistentes podrán disfrutar de las actividades sin costo alguno, previa descarga de invitaciones desde la web del festival.
Maratón de creación sonora
Se llevará a cabo el 'podcastón', donde jóvenes desarrollarán una ficción sonora original junto a profesionales del sector.
Durante estos cinco días, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en emisiones en directo que abarcarán temas diversos como actualidad, cultura, humor y entretenimiento. Además, se realizarán talleres formativos donde expertos del mundo del pódcast compartirán sus conocimientos sobre los desafíos y oportunidades en el ámbito del audio digital.
Pódcast en vivo y programación variada
En el auditorio de Serrería Belga se llevarán a cabo grabaciones en directo desde el primer día. Entre los programas destacados se encuentran 'Rimel y castigo', un pódcast sobre entretenimiento conducido por Nayra Sánchez y Damián Comendador; así como 'Espíritu de Rock N Roll', presentado por Daniel Acirón e incluyendo a miembros del grupo Repion. También se escuchará 'Algo cambió', una colaboración entre Fundación SGAE y Jenesaispop centrada en la industria musical.
A medida que avanza el festival, la programación incluirá otros pódcast populares como 'Me cago vivo', enfocado en relatos de terror; 'Ni tan malas' y 'Nakatomi Radio', que explorarán personajes femeninos icónicos del cine; además de 'Buena pregunta', sobre relaciones diplomáticas entre España y México. El último día estará dedicado a la creación sonora iberoamericana con 'Copilotos del fin del mundo'.
Talleres y encuentros profesionales
Serrería Belga también acogerá una variedad de actividades formativas y estrenos de ficciones sonoras como ‘Tucán Air’ y ‘Lula La Loba’. Uno de los eventos más esperados es el 'podcastón', donde jóvenes entre 18 y 30 años trabajarán intensivamente con profesionales para crear una ficción sonora original.
'Estación Podcast' no solo promete ser un punto de encuentro para aficionados al pódcast, sino también un espacio para el intercambio profesional y creativo dentro del sector. Para más información sobre horarios y actividades, los interesados pueden visitar www.estacionpodcast.com.