www.cronicamadrid.com

Homenaje a Manuel Lillo, destacado compositor del distrito de Latina

domingo 10 de mayo de 2026, 12:10h

El distrito de Latina rinde homenaje a Manuel Lillo, compositor y vecino fallecido en 2024, reconocido por sus más de 600 obras musicales y su legado en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

El concejal de Latina, Alberto González, ha rendido homenaje al compositor y vecino del distrito Manuel Lillo, quien dejó un legado musical significativo con más de 600 obras sinfónicas y populares. Este tributo tuvo lugar en el Auditorio Paco de Lucía y fue una celebración de la vida y obra de Lillo, a quien se le reconoce como un “músico que ha sabido convertir su vida en un legado sonoro”. La Banda de Música Villa de Madrid acompañó el evento interpretando el concierto Pasodobles, te quiero.

Un legado musical destacado

Nacido en 1940 y fallecido en 2024, Manuel Lillo fue un prolífico compositor cuyas obras han sido grabadas y ejecutadas por diversos artistas, incluyendo al célebre cantante Antonio Molina. Entre sus composiciones más reconocidas se encuentra el pasodoble Plaza de las Ventas, que ha sido interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Además de su faceta como compositor, Lillo destacó como transcriptor y arreglista, así como instrumentista en varias agrupaciones musicales. Desde 1959, ocupó el puesto de solista de requinto en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y colaboró con la Orquesta Nacional de España. Su contribución a la música fue reconocida con múltiples galardones, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de Cultura en 1975.

Claves de la noticia

Homenaje a Manuel Lillo

El concejal Alberto González destaca su legado musical en un evento emotivo.

Prolífico compositor

Lillo compuso más de 600 obras que incluyen sinfonías y canciones populares.

Reconocimientos

Recibió importantes premios como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios