Coordinación sanitaria

Reuniones del Gobierno de España sobre el MV Hondius y su pasaje en Canarias
Ampliar

Reuniones del Gobierno de España sobre el MV Hondius y su pasaje en Canarias

viernes 08 de mayo de 2026, 11:42h

El Gobierno de España coordina con Canarias y otros países el traslado seguro de pasajeros del MV Hondius, asegurando protocolos adecuados ante la crisis sanitaria por hantavirus.

La ministra de Sanidad, Mónica García, y el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, han llevado a cabo una reunión informativa con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la sede del Ministerio de Sanidad. El objetivo del encuentro fue analizar los protocolos que se implementarán para el traslado de los pasajeros del MV Hondius, que desembarcarán en Canarias. Este proceso incluye el control y posterior traslado a Madrid para los 14 españoles, así como la repatriación de los demás pasajeros a sus países de origen.

Claves de la noticia

Coordinación entre gobiernos

El Gobierno de España mantiene una comunicación constante con el Gobierno de Canarias desde el inicio de la crisis sanitaria por hantavirus.

Estado de los pasajeros

Los 147 pasajeros en dirección a Canarias desde Cabo Verde permanecen asintomáticos, lo que es un aspecto positivo para su traslado.

Reuniones técnicas programadas

Se llevarán a cabo siete reuniones de coordinación entre el Gobierno español y las delegaciones europeas sobre seguridad sanitaria y Protección Civil.

Este encuentro se inscribe dentro del marco de colaboración técnico-institucional que ha prevalecido desde que surgieron las infecciones en el crucero. Los ministros han expresado su compromiso con garantizar la seguridad tanto para los pacientes como para la población general durante el proceso de traslado.

Protocolos establecidos ante la crisis sanitaria

A lo largo del día, se han programado otras dos reuniones técnicas entre los ministerios de Sanidad e Interior junto al Gobierno canario. Estas reuniones son parte del total de siete coordinaciones que se están realizando hoy por parte del Gobierno español con diversas delegaciones gubernamentales. También se incluyen encuentros a nivel europeo con responsables en materia de seguridad sanitaria y Protección Civil.

En este contexto, García y Torres han hecho un llamado a la responsabilidad social y han instado a confiar en las recomendaciones científicas para manejar adecuadamente esta situación. La llegada del barco al Puerto de Granadilla (Tenerife) ya estaba contemplada debido a las características técnicas del puerto, que no permite el desembarco directo de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios