Las actuaciones en la capital reducen el tráfico en la M-30 un 2,5% y sube un 10% el uso de autobuses en septiembre
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha reconocido que las obras llevadas a cabo en diferentes puntos de la capital están causando "en algún momento del día puntos de congestión", a la vez que son "importantes para seguir transformando" la capital.
En declaraciones a los medios desde la Casa de Campo, Carabante ha recordado "la necesidad de hacer estas obras", como la de la Línea 6 de Metro, "vertebrado de la movilidad en transporte público", que afecta a 250.000 personas "aproximadamente" por un "corte lógico".
En este sentido, el delegado ha contado que el servicio especial sustitutivo de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) transporta a 120.000 usuarios, "dando alternativas de movilidad a aquellos que se sienten afectados".
Al hilo, el responsable municipal ha contado este lunes que "en los primeros días de septiembre" las diversas obras en la capital han provocado una reducción del tráfico en un 2,5% en la M-30 y el uso de autobuses de la EMT ha subido en un 10%.
El delegado ha destacado que hay "menos movilidad de vehículo privado" con respecto al mismo periodo del año anterior y ha concretado que EMT recibe "cada día" a entre 170.000 y 180.000 pasajeros más.
"Recordar a los madrileños que la mejor manera de moverse por la Ciudad de Madrid, especialmente en esos puntos más conflictivos, es hacerlo a través del transporte público que sigue creciendo", ha comentado.