La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado una visita a una nueva promoción de 354 viviendas en Tres Cantos, como parte del destacado Plan VIVE. Al concluir la actual legislatura, se prevé que se hayan construido un total de 843 viviendas de alquiler asequible en este municipio.
Este esfuerzo forma parte de la iniciativa más amplia del Gobierno regional para abordar la necesidad de vivienda en la comunidad. La Comunidad de Madrid se posiciona como líder en la construcción de vivienda pública protegida en España, alcanzando un impresionante 53% del total nacional.
Impulso al alquiler asequible y a la vivienda protegida
El Ejecutivo autonómico está promoviendo activamente más de 25.200 viviendas protegidas, además de facilitar el acceso a la primera vivienda para 4.540 jóvenes. También ha intermediado en la firma de 12.689 contratos de alquiler a través del programa Plan Alquila.
Hasta el momento, ya se han entregado 4.745 viviendas del Plan VIVE en ocho municipios, incluyendo Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe y Madrid capital. Además, hay más de 8.000 viviendas actualmente en fase de construcción o licitación.
Apuesta por el desarrollo urbano sostenible
La visita de Díaz Ayuso subraya el compromiso del gobierno regional con el desarrollo urbano sostenible y el acceso a vivienda digna para todos los ciudadanos. Este tipo de iniciativas son fundamentales para garantizar un futuro habitacional más accesible y equilibrado en toda la región.
A medida que avanza el Plan VIVE, se espera que estas nuevas construcciones no solo mejoren las condiciones habitacionales, sino que también contribuyan al crecimiento económico local y al bienestar social.
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
354 |
Número de viviendas en la nueva promoción visitada por Díaz Ayuso. |
843 |
Total de viviendas de alquiler asequible que se habrán construido en Tres Cantos al finalizar la legislatura. |
25,200 |
Total de viviendas protegidas que está promoviendo la Comunidad de Madrid. |
4,745 |
Número de viviendas del Plan Vive ya entregadas en 8 municipios. |