www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento reparte 1,7 M entre los 5.006 solicitantes admitidos de ayudas escolares

El Ayuntamiento reparte 1,7 M entre los 5.006 solicitantes admitidos de ayudas escolares

miércoles 21 de febrero de 2024, 17:27h
Los alumnos beneficiarios de estas subvenciones que se encuentran en la etapa de Educación Infantil han recibido 54 euros, los de Educación Primaria ha obtenido 135, mientras que los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y FP Grado Medio han recibido la misma cuantía, 180 euros.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha repartido un total de 1.743.561 euros entre los 5.006 solicitantes admitidos de las ayudas para la escolarización y conciliación familiar correspondientes al curso 2023-2024.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que el importe total se ha prorrateado según la etapa educativa en la que están matriculados los solicitantes.

De este modo, los alumnos beneficiarios de estas subvenciones que se encuentran en la etapa de Educación Infantil han recibido 54 euros. Por su parte, cada solicitante admitido y que cursa Educación Primaria ha obtenido 135. Además, los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y FP Grado Medio han recibido la misma cuantía, 180 euros.

Por otro lado, también se han tenido en cuenta las necesidades del alumnado a la hora de distribuir estas ayudas. Así, los alumnos con déficit de atención (DEA) y altas capacidades (AC) han recibido una suma de 450 euros.

En este sentido, los alumnos con una discapacidad reconocida de hasta el 65% o aquellos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) han recibido 1.350 euros correspondientes a esta línea de ayudas a la escolarización y conciliación. Finalmente, los estudiantes con discapacidad reconocida de más del 65% han obtenido el mayor importe, 2.700 euros.

El alcalde de la localidad, Javier Úbeda, ha destacado que esta línea de subvenciones se acaban de abonar a las familias, y que el objetivo es ayudar a "paliar las dificultades económicas derivadas de la crisis económica y la subida continua de los precios".

"Desde el Ayuntamiento pretendemos ayudar a nuestros vecinos a sobrellevar una situación económica difícil, concediendo ayudas como estas o las que ofrecemos por nacimiento y manutención de menores de tres años", ha subrayado Úbeda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios