www.cronicamadrid.com
El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa
El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa

PP pide una comisión de investigación ante presunta "coacción a hosteleros" por personal municipal

miércoles 21 de febrero de 2024, 15:59h
Mesa explica que el llamado 'caso Terrazas', "un presunto caso de comisiones ilegales para la concesión de licencias del Ayuntamiento", podría suponer "posibles delitos de cohecho y prevaricación contra la administración pública"

El Partido Popular de Getafe ha solicitado la creación de una comisión de investigación por la presunta coacción a hosteleros a cargo de "personas del ámbito del Ayuntamiento" que podrían haber cobrado "comisiones ilegales a cambio de la concesión de licencias y proyectos".

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha indicado que el llamado 'caso Terrazas', "un presunto caso de corrupción de coacciones y comisiones ilegales a hosteleros de Getafe para la concesión de licencias del Ayuntamiento", podría suponer "posibles delitos de cohecho y prevaricación contra la administración pública".

Por su parte, fuentes municipales han indicado este miércoles a Europa Press sobre este asunto que el Ayuntamiento de Getafe "conoce la existencia de una investigación y está colaborando de forma activa en ella desde el inicio".

"Por estar en curso la investigación, no es posible hacer valoraciones sobre el fondo del asunto por respeto al personal municipal al que se hace referencia", han indicado.

Por porta del PP, se ha exigido en cualquier caso a la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández (PSOE), explicaciones sobre lo que estaba pasando en el Ayuntamiento, "ya que es un escándalo que exige explicaciones inmediatas".

"Inquieta el mutismo y la opacidad del Gobierno de Sara Hernández con lo que estaba ocurriendo en el Ayuntamiento, porque parece que se hubiera pretendido esconder algún tipo de vinculación política con esta presunta trama corrupta", ha destacado.

En este sentido, el portavoz 'popular' ha recordado que, según las informaciones conocidas este miércoles, "la denuncia de un hostelero es de hace cuatro meses, en relación a unos hechos que se habrían estado produciendo desde 2021, y que afectarían a más establecimientos".

"Ahora que ha salido a la luz esta presunta trama corrupta, la alcaldesa, que ha callado, está obligada a dar las explicaciones que no ha dado y que le reclamamos desde el PP", ha subrayado Antonio José Mesa, ya que solicitarán en el Pleno del próximo 27 de febrero la creación de esta comisión de investigación, por lo que espera que la alcaldesa y "su Gobierno tripartito de PSOE, Podemos y Más Madrid no voten en contra".

Según Mesa, además de la investigación policial y judicial que está en marcha es necesaria otra investigación a través de esta comisión para depurar responsabilidades políticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios