www.cronicamadrid.com
Matute, sobre la UCIP de La Paz: 'Buscamos soluciones por la vía legal, pero estamos en manos de la justicia'
Ampliar

Matute, sobre la UCIP de La Paz: "Buscamos soluciones por la vía legal, pero estamos en manos de la justicia"

viernes 26 de enero de 2024, 12:57h
El origen de esta situación en la UCIP de La Paz está en un conflicto laboral judicializado originado por la restitución en su puesto como jefe de servicio de la unidad del doctor Pedro de la Oliva

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha recalcado este viernes que el Gobierno regional y la Gerencia del Hospital Universitario de La Paz trabajan en el "vía legal" para buscar una situación que se vive en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UPIC) del centro y ha lamentado que "los tiempos judiciales" no sean más rápidos.

"Estamos intentando buscar las soluciones por la vía legal, para solventar cuanto antes esta situación, pero estamos en manos de la justicia y como no puede ser de otra forma, nosotros acatamos y seguimos los plazos y los dictámenes que se hacen", ha dicho.

El origen de esta situación en la UCIP de La Paz está en un conflicto laboral judicializado originado por la restitución en su puesto como jefe de servicio de la unidad del doctor Pedro de la Oliva, un regreso que ha provocado la baja o renuncia de todos los facultativos adjuntos del servicio.

La ausencia de personal en la UCI pediátrica, con el jefe de servicio y un facultativos como únicas personas trabajando en la unidad, ha provocado que se paralicen los nuevos ingresos en la UCI de Pedriatría y que los pacientes sean derivados.

En declaraciones a los medios en la inauguración de la XVII jornada Esclerosis múltiple y sociedad, que organiza el Hospital público Universitario Ramón y Cajal, la máxima responsable de la Sanidad madrileña ha recordado que la Comunidad ha presentado sus alegaciones y está a la espera de que se resuelvan.

"Hemos acatado una sentencia judicial y los tiempos judiciales son más largos de lo que nos gustaría. El 31 de enero estamos esperando que se resuelvan unas alegaciones", ha explicado la consejera. "Entre tanto trabajando junto con la dirección de gerencia del hospital en intentar buscar soluciones dentro del marco legal que podemos trabajar", ha explicado.

De forma paralela, además, la Gerencia del hospital y el resto de hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) están centrados en garantizar que la asistencia sanitaria para los niños que requieran estos cuidados "siga dándose, tanto en el hospital como si hace falta, en otros que nos apoyen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios