www.cronicamadrid.com
Imagen, Ecologistas en Acción
Imagen, Ecologistas en Acción

Retiradas más de mil toneladas de vertidos ilegales de varios enclaves rústicos

miércoles 24 de enero de 2024, 11:16h
Se trata de un material que, dicen, "ensuciaba y atentaba contra el ecosistema pinteño"

Los servicios municipales de Pinto han retirado en los últimos días y tras el mandato del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Ciudad y Cultura, hasta mil toneladas de escombro de varios enclaves del municipio, un material que "ensuciaba y atentaba contra el ecosistema pinteño".

En concreto, estos vertidos ilegales se hallaban en el acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la empresa Respsol desde la carretera M-506; y en el Camino de Valdemoro, junto a la Autovía de Andalucía (A-4), las proximidades del Parque Regional del Sureste y en la Cañada Real Galiana.

Un total de 50 camiones se han encargado de trasladar y separar los residuos para su óptimo tratamiento, con el fin de despejar los espacios rurales y recuperarlos para su uso, llevando a cabo técnicas lo menos lesivas posibles con el entorno.

El concejal del área, Francisco José Pérez, ha señalado que el "actual Equipo de Gobierno de Pinto está decidido a poner fin a las lamentables prácticas, desgraciadamente habituales, de verter residuos en parajes naturales dentro del término municipal".

De esta manera, con el fin de disuadir y perseguir a quienes atentan contra el medio ambiente, una práctica, por otro lado, castigada con penas de prisión en virtud a lo establecido por el Código Penal, el Ayuntamiento de Pinto "ha intensificado la vigilancia de estas y otras zonas, susceptibles de ser atacadas e invadidas con escombros ilegales".

Asimismo, desde el Consistorio se han colocado distintos carteles, prohibiendo el acceso a personal no autorizado o que tenga intención de llevar a cabo prácticas ilegales. También se incrementará la presencia policial, sobre todo los fines de semana, para así repeler cualquier intentona de vertido o, en su defecto, "denunciar a los irresponsables que ensucian la ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios