www.cronicamadrid.com
Madrid tendrá dos piscinas municipales más, Smith arremete contra 'la parrilla popular'

Madrid tendrá dos piscinas municipales más, Smith arremete contra "la parrilla popular"

miércoles 24 de enero de 2024, 11:32h
El portavoz de Vox asegura que "Madrid tiene menos piscinas de verano que Zaragoza, con cinco menos población"

La ciudad de Madrid tendrá dos nuevas piscinas municipales, la de Barajas y la del Paseo de la Dirección, ha indicado la delegada de Obras y Equipamientos Públicos, Paloma García Romero, un número insuficiente para el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, que ha cargado irónicamente contra la "parrilla 'popular'".

"Voy a recordarle la canción del verano de la Movida, la que decía 'pero al llegar agosto, vaya, vaya, aquí no hay playa'. Con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y las plazas duras habrá que cambiar el eslogan de campaña y decir 'árboles o Almeida', 'fuentes y sombras o el PP'... la parrilla 'popular'", ha reprochado Ortega en la comisión del ramo.

El portavoz de Vox ha lamentado la "carencia importante" que Madrid tiene en lo que se refiere a piscinas porque hasta seis distritos carecen de estos equipamientos de verano (Tetuán, Chamartín, Salamanca, Centro, Retiro y Chamberí).

A lo que ha unido que "la puesta a punto de las piscinas existentes lleva siempre retrasos y las obras suelen coincidir con periodos de verano". El resultado es que "Madrid tiene menos piscinas de verano que Zaragoza, con cinco menos población que la capital de España". También ha cuantificado que la media de piscinas en España es una por cada 59.000 vecinos mientras que en Madrid la media sube a los 145.000, contando incluso las que no son municipales sino de la Comunidad.

Además ha recordado que "hace 32 años que no se inaugura ninguna piscina". "Eso sí, espacios de igualdad para cumplir la Agenda 2030, para satisfacer las políticas de la izquierda, hay en todos lados, así que van a tener que decir a los madrileños que cuando llegue el verano se vayan a refrescar a los espacios de igualdad", ha criticado.

Ortega Smith también ha puesto el foco en el hecho de que el verano pasado, de las 22 piscinas hasta cinco estuvieran cerradas por obras, cuando "se tienen que arreglar en invierno" y ha planteado la posibilidad de suprimir los turnos de mañana y tarde.

MÁS DE 34 MILLONES A REFORMAR LAS PISCINAS DE VERANO

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha contestado al portavoz de Vox "que se nota que ha gestionado poco" porque las licitaciones salen con los presupuestos y de ahí las obras, que cuando se inician puede que haya pasado más de un año por las dificultades que puede conllevar.

La concejala ha recordado los más de 34 millones de euros invertidos en reformas de piscinas de verano y la apertura de dos nuevas, la de Barajas, que estará "en muy poquitos meses, antes de verano, y otra más es el Paseo de Dirección".

García Romero ha confirmado que hace 32 años que no se abre ninguna piscina "pero para eso está el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para abrir estas dos y para acometer todas las reformas que sean necesarias".

La delegada ha señalado que el parque de piscinas de Madrid es "muy, muy viejo", motivo por el que en los últimos cuatro años se han promovido obras en once recintos de verano de ocho distritos diferentes por 34,7 millones de euros.

"Lamentamos las molestias que podemos ocasionar a los vecinos pero indudablemente lo que quieren son piscinas que no pierdan agua, modernas, unos vestuarios adecuados, una zona verde en condiciones y para eso tenemos que hacer obra. Si hay que cerrarlo pues habrá que cerrarlo pero hay que mantener las condiciones de excelencia, que es lo que buscamos", ha justificado.

García Romero ha adelantado que se acometerán obras en Vicente del Bosque, en Peñuelas, en Luis Aragonés o en el Cerro de Almodóvar. También es consciente de que "algún distrito se va a quedar sin piscina", lo que le ha servido para retar a Ortega. "Si usted me encuentra una parcela, yo estaré encantada de estudiarlo para hacer una piscina de verano. El problema es que son distritos donde no existen parcelas públicas calificadas para este fin", ha expuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios