www.cronicamadrid.com
La Operación Campamento arrancará en 2025, incluirá 2º tramo de soterramiento de la A-5 y 10.700 viviendas

La Operación Campamento arrancará en 2025, incluirá 2º tramo de soterramiento de la A-5 y 10.700 viviendas

viernes 12 de enero de 2024, 12:59h
El 60% de estas viviendas serán protegidas

La Operación Campamento arrancará en 2025, incluirá el segundo tramo del soterramiento de la A-5 en la capital a partir de la avenida de Los Poblados y contempla la construcción de 10.700 viviendas, el 60% de ellas protegidas, tal y como ha anunciado el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación desde el Ministerio, tras reunirse el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Lucas ha precisado que espera que la licitación de las obras de urbanización se realice a la largo de 2025.

En esta línea, ha precisado que en este primer semestre del año se presentará la iniciativa urbanística para que el Ayuntamiento pueda dar "el visto bueno" y el proyecto de urbanización pueda aprobarse. También se ha acordado la revisión del convenio para analizar las obligaciones urbanísticas y las obligaciones económicas.

"Lo que hemos acordado es que el soterramiento del A-5 también se incluirá en la Operación Campamento, en esta operación que contempla estas 10.700 viviendas (...) Creo que tenemos que pensar también que el barrio, no solamente tiene que ser un barrio que contemple 10.700 viviendas, sino que enlazado con la política que viene desarrollando este Ministerio, tiene que tender hacia una calidad en la edificación", ha subrayado.

EL PRIMER TRAMO SE SOTERRAMIENTO SE INICIARÁ ESTE AÑO

Por su parte, Carabante ha recordado que el primer tramo del soterramiento de la A-5, desde Paseo de Extremadura hasta llegar a la avenida de Los Poblados, estará licitado antes de que acabe de enero, un tramo que continuará el Gobierno central en el marco de la Operación Campamento.

"Como consecuencia de esta reunión y actualizando los compromisos por parte del Ministerio con el desarrollo de la Operación Campamento se va a dar continuidad a este tramo, de tal manera que se pueda remodelar también el enlace de la avenida de Los Poblados y llegar hasta la finalización de la Operación Campamento", ha detallado.

El primer tramo se iniciará este año por parte del Ayuntamiento y se espera comenzar las obras a finales de este 2024. "Tendrá que ir en paralelo a la ejecución de las viviendas de tal manera que una vez que se finalice la Operación Campamento lleguen ahí las 10.700 viviendas", ha afirmado.

El Ayuntamiento de Madrid ha manifestado su "plena disposición por agilizar la tramitación y poner en marcha esta Operación, que es absolutamente esencial para el desarrollo de la ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios