CC.OO denuncia el colapso de las Urgencias, con pacientes en los pasillos y el Zendal cerrado y sin personal

CC.OO denuncia el colapso de las Urgencias, con pacientes en los pasillos y el Zendal cerrado y sin personal

martes 09 de enero de 2024, 10:52h
Entre ellos, subraya que el Hospital Gregorio Marañón "se lleva la palma" con más de un centenar de personas a la espera de hospitalización

CC.OO. Sanidad Madrid ha denunciado el "colapso" que este lunes se registra en el servicio de Urgencias de la mayoría de los grandes hospitales de la red pública madrileña, con pacientes en los pasillos y centros con hasta un centenar de personas a la espera de hospitalización, y con el Hospital Enfermera Isabel Zendal "sin personal y cerrado".

El sindicato ha facilitado a última hora de la tarde un balance de la situación que se vive en Urgencias de varios hospitales madrileños como consecuencia del incremento de frecuentación relacionado con el aumento de infecciones por virus respiratorio.

Entre ellos, subraya que el Hospital Gregorio Marañón "se lleva la palma" con más de un centenar de personas a la espera de hospitalización. Todo ello, ha recalcado, mientras el Zendal, con capacidad para más de 1.000 camas, está "sin personal y cerrado". En detalle, hay en Urgencias 315 pacientes, con 101 pendientes de cama y 15, de triaje.

En otros centros como el Infanta Leonor, en Vallecas, más de 40 personas aguardan a ser hospiralizadas, una situación que se repite en el Severo Ochoa de Leganés, con una treintena de pacientes en espera, o en Getafe, con 121 pacientes en Urgencias, 26 sin cama.

En el Hospital del Henares, explica, hay 35 pacientes pendiente de ingreso, mientras que en el 12 de Octubre, otras 29 personas están pendientes de ingreso y 23 en observación.

En otros, como el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, hay disponibilidad de camas, aunque, indica, "la sala de este está a reventar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios