www.cronicamadrid.com
Atlético-Real Madrid, duelo estelar en octavos de final de la Copa del Rey

Atlético-Real Madrid, duelo estelar en octavos de final de la Copa del Rey

martes 09 de enero de 2024, 10:46h
Todos los encuentros se disputarán la semana que viene, entre el 16 y el 18 de enero

La eliminatoria entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid será la más destacada de la ronda de los octavos de final de la Copa de SM el Rey 2023-2024, según deparó el sorteo de este martes celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) en el que el equipo más modesto del bombo, el Unionistas de Salamanca, recibirá al FC Barcelona.

Sin duda, el derbi madrileño devoró toda la atención de estos octavos, que no contarán con más cruces de 'alta tensión', aunque hay un par de partidos de rivalidad norteña y duelos 'especiales' para entrenadores. Todos ellos se disputarán la semana que viene, entre el 16 y el 18 de enero.

El Real Madrid tendrá una segunda dura eliminatoria de defensa del título logrado el año pasado en La Cartuja. Después del 'aperitivo' de la Arandina CF, deberá lidiar de nuevo en el 'torneo del k.o' con el Atlético de Madrid, el único rival que ha sido capaz de ganarle esta temporada hasta el momento, con el contundente y autoritario 3-1 en el Cívitas Metropolitano.

Los dos equipos madrileños, que este miércoles se cruzan además en una de las semifinales de la Supercopa de España, se verán las caras por segundo edición consecutiva en la Copa después de que hace un año se cruzasen en los cuartos de final. Entonces, la eliminatoria tuvo como escenario el Santiago Bernabéu y ganó, tras una prórroga, 3-1 el conjunto de Carlo Ancelotti, que tuvo que remontar el tempranero tanto inicial de Álvaro Morata.

Ahora, el Atlético será el que ejerza de local en su fortín del Metropolitano, algo que no le pasaba en esta competición desde hace cinco años, cuando empató a tres goles con el Girona en la temporada 2018-2019, quedando fuera entonces por el valor doble de los goles a domicilio tras el 1-1 de la ida.

Por otro lado, el Unionistas de Salamanca, clasificado horas antes del sorteo tras eliminar al Villarreal y único superviviente de la Primera RFEF, tendrá el premio de recibir al FC Barcelona en su fortín del Reina Sofía. Hace cuatro años, el modesto conjunto salmantino se midió al Real Madrid, cayendo por 1-3. El otro equipo que no era de LaLiga EA Sports, el Tenerife, de LaLiga Hypermotion, tendrá otro duelo isleño tras el derbi ante la UD Las Palmas, en este caso ante el Mallorca, campeón en 2003.

El sorteo también dejó dos siempre atractivos e intensos duelos entre equipos del norte. Osasuna, actual subcampeón, se enfrentará en El Sadar a la Real Sociedad, mientras que el Athletic Club, segundo equipo más laureado, recibirá en San Mamés al Deportivo Alavés, verdugo del Real Betis en dieciseisavos de final.

El Girona tendrá una atractiva eliminatoria en Montilivi ante el Rayo Vallecano, con los entrenadores de cada conjunto enfrentándose a un exequipo y con una connotación más especial para Míchel por su pasado rayista.

Otros dos entrenadores que volverán a una de sus antiguas casas serán Quique Sánchez Flores, técnico del Sevilla que se cruzará con el Getafe, en una reedición de la final copera de 2007; y Rafa Benítez, que buscará en Mestalla, donde es idolatrado tras ganar dos Ligas y una Copa de la UEFA, eliminar con el Celta al Valencia.

--EMPAREJAMIENTOS DE 1/8 DE LA COPA DEL REY.

Unionistas - FC Barcelona.

Tenerife - Mallorca.

Getafe - Sevilla.

Osasuna - Real Sociedad.

Valencia - Celta.

Athletic Club - Alavés.

Atlético - Real Madrid.

Girona - Rayo Vallecano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios