www.cronicamadrid.com
Denuncian el robo de un millar de sillas en numerosos bares en las últimas semanas

Denuncian el robo de un millar de sillas en numerosos bares en las últimas semanas

martes 09 de enero de 2024, 10:55h
Entre la docena de locales perjudicados, hay conocidos restaurantes pero también bares que dejan sus mobiliario por la noche atado junto a sus establecimiento

Numerosos hosteleros de Alcorcón han denunciado en redes sociales el robo nocturno de un millar de sillas y algunas mesas de sus establecimientos en el último mes y medio en varios puntos de la región.

Entre la docena de locales perjudicados, hay conocidos restaurantes pero también bares que dejan sus mobiliario por la noche atado junto a sus establecimientos. Aseguran que de madrugada y de forma sigilosa cortan con una cizalla las cadenas y se llevan supuestamente en un vehículo las sillas.

Los afectados han denunciado estos hurtos en comisaría --el último, 130 sillas--, reportando en algunos casos también el robo de sombrillas de terrazas y sus soportes. Lo más apreciado, apuntan, son las sillas y elementos de aluminio, ya que podría fundirse y ser reutilizado.

Agentes de la Policía Municipal y Nacional ya estudian estos casos y creen que podría tratarse de la misma banda que actuó hace meses en San Fernando de Henares y Coslada. Mientras, los hosteleros han aumentado las medidas de seguridad y han pedido colaboración a los ciudadanos por si pueden aportar detalles o pistas sobre los posibles ladrones o el destino de los elementos sustraídos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios