www.cronicamadrid.com
Servicio especial de autobús nocturno con paradas a demanda en Navidad

Servicio especial de autobús nocturno con paradas a demanda en Navidad

martes 12 de diciembre de 2023, 10:56h
Será durante las madrugadas de los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre con salida desde la avenida de las Retamas con la calle Robles a las 23:45, 1, 2:15, 3:30, 4:45 y 6 horas

La Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que ofrecerá "el primer autobús nocturno con parada a demanda" durante estas fiestas.

"Queremos una Navidad donde disfrutar con seguridad, tranquilidad y comodidad. Dejar el coche en casa y no preocuparnos por el aparcamiento o cómo volver será posible gracias al primer autobús nocturno navideño de Alcorcón", ha dicho la concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, Trinidad Castillo.

Será durante las madrugadas de los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre con salida desde la avenida de las Retamas con la calle Robles a las 23:45, 1, 2:15, 3:30, 4:45 y 6 horas. El recorrido tendrá sentido circular y dirección única.

Atravesará las calles y avenidas de Juan Ramón Jiménez, Primero de Mayo, Alfredo Nobel, José Aranda, Leganés, Libertad, Nardos, Ribadeo, Betanzos, Lisboa, Berlín, Viena, Oslo y Fuente Cisneros, llegando hasta el punto de partida en Las Retamas.

RUTAS

Bajo el lema 'La Concejalía de Movilidad te lleva a casa', el Consistorio trata de ofrecer a la ciudadanía alternativas al uso del coche en fechas señaladas y festividades mediante este servicio de autobuses nocturnos, que también se presta en fiestas.

En este caso, el autobús contará con la cartelera de 'Servicio Especial' y realizará su primera ruta a las 23:45 de la noche el viernes 22 de diciembre desde la avenida de las Retamas con calle Robles. Cabe destacar que, por primera vez, todas las expediciones contarán con parada en el barrio de Fuente Cisneros.

"Además, en el último trayecto de cada noche, a las 6 horas, el servicio finalizará en Campodón", ha explicado. En este sentido, la edil ha hecho hincapié en que el servicio no solo llegará a todos los barrios, sino que también tendrá paradas a demanda "para poder bajarnos donde mejor nos venga dentro del recorrido".

El objetivo que se busca con esta iniciativa, ha precisado, es el de ampliar su disponibilidad como uno de los "recursos necesarios" en el tránsito hacia una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y segura para todos los vecinos y vecinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios