www.cronicamadrid.com
Muere la mujer estrangulada el sábado por su pareja en Vallecas

Muere la mujer estrangulada el sábado por su pareja en Vallecas

lunes 27 de noviembre de 2023, 17:39h
El agresor llamó al 112 afirmando que había matado a su mujer

La mujer de 37 años agredida el sábado por su pareja en un piso del madrileño distrito de Puente de Vallecas ha fallecido a primera hora de la tarde de este lunes en el hospital, han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos tuvieron lugar el Día contra la Violencia de Género poco después de las 19 horas en una vivienda en el número 7 de la calle Colonia Erillas, en la zona de Nueva Numancia. El agresor llamó al 112 afirmando que había matado a su mujer. Tras ello, hasta el lugar llegaron rápidamente policías municipales y nacionales, que encontraron fracturada la puerta del portal del edificio.

Al llegar al piso, el hombre les abrió la puerta, encontrando los agentes a su mujer tendida de cúbito supino en el salón. Estaba en parada cardiorrespiratoria, con signos de asfixia, tras sufrir un estrangulamiento, por lo que los agentes procedieron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Además, uno de ellos utilizó un desfibrilador, que ayudaron a reanimar a la víctima, que fue estabilizada por los sanitarios del Summa-112, y trasladada grave al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado de extrema gravedad y donde ha fallecido a primera hora de la tarde.

Los agentes hallaron también en la vivienda a los dos hijos de la pareja, de 2 y 3 años, que afirmaron a los agentes que su padre había golpeado a su madre y le había gritado. Los menores fueron atendidos por los psicólogos del Summa y luego se hicieron cargo de ellos los abuelos maternos, que viven cerca.

El arrestado se llama Antonio, tiene 42 años, es español y militar de profesión. Fue conducido a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que investiga el caso como un intento de homicidio. La mujer se llama Leticia, tiene 37 años y es de nacionalidad española. Se desconoce de momento si había denuncias previas por maltrato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios