www.cronicamadrid.com
Polémica por la jornada partida en las piscinas municipales en plena ola de calor: Almeida defiende la medida
Ampliar

Polémica por la jornada partida en las piscinas municipales en plena ola de calor: Almeida defiende la medida

martes 11 de julio de 2023, 13:39h
El regidor explica que con el horario partido se evitan incidentes y se reduce el precio a pagar para las personas que no quieren estar el día completo, además de la mejora de las labores de limpieza y mantenimiento

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que el Ayuntamiento evaluará la jornada partida en piscinas públicas municipales que se aplica este año para mantener este tipo de horario o ampliarlo a jornada completa como antes de la pandemia.

Así lo ha indicado esta mañana en un acto en la casa de Campo de Madrid donde, a preguntas de los periodistas ante las quejas de algunos usuarios de las piscinas, el regidor ha explicado que con el horario partido se evitan incidentes y se reduce el precio a pagar para las personas que no quieren estar el día completo, además de la mejora de las labores de limpieza y mantenimiento.

"No cerramos la puerta a que se pueda ir a una jornada completa. Los resultados y el índice de satisfacción de los usuarios de este año los tendremos en cuenta porque en política es importante saber escuchar. Si los usuarios tienen reivindicaciones, nosotros las escucharemos y tomaremos decisiones de cara a la próxima temporada", ha indicado.

HORARIOS ADAPTADOS AL CALOR

Al respecto de los horarios de los trabajadores adaptados a las olas de calor, el primer edil matritense se ha indicado que ya se han modificado los horarios para los trabajadores municipales, pero sobre el resto ha recordado que el anterior equipo de gobierno aprobó una ordenanza del ruido en el distrito Centro "que hace muy complicado que se puedan orientar los horarios si se quiere garantizar el descanso de los vecinos y que no se superen los límites de ruido en determinadas horas del día".

"Entendemos lógicamente que hay que generar las mejores condiciones para los trabajadores en el ámbito municipal, desde luego, ya lo hemos hecho y por ejemplo ya se suscribió ese acuerdo en el ámbito de la prestación de servicios de limpieza que en función de una serie de códigos había una modificación de los horarios nosotros estamos dispuestos a estudiar todo. Pero en el distrito Centro lo complica esa ordenanza que se aprobó por parte del anterior Equipo de Gobierno que establece unos límites muy respectivos", ha reiterado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios