www.cronicamadrid.com
Más Madrid carga contra la 'dejadez' del PP en el Ayuntamiento con 'piscinas cerradas' y 'centros sin climiatizar'

Más Madrid carga contra la "dejadez" del PP en el Ayuntamiento con "piscinas cerradas" y "centros sin climiatizar"

martes 11 de julio de 2023, 16:42h
Rubiño censura que no esté "tomando ninguna de las medidas que debería", como tener las piscinas abiertas "tanto en el turno de mañana como en el turno de tarde", sino que además mantenga un horario partido "que lo que hace es obligar a los vecinos a no poder utilizarla durante todo el día"

Más Madrid ha cargado contra la "dejadez" del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid y en otras instituciones de la Comunidad, con "piscinas cerradas" y "centros sin climatizar" en plena ola de calor.

Así lo han subrayado tanto la portavoz regional de la formación, Mónica García, como su portavoz adjunto en el Consistorio de la capital, Eduardo Rubiño, quienes han visitado el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque en el barrio de La Paz, cuya piscina lleva cerrada más de dos años, según han lamentado.

Rubiño ha puesto este caso como "una muestra perfecta" de la "falta de respuesta" del Partido Popular a los efectos del calor y del cambio climático en un momento en que se están batiendo récords de temperatura, con Madrid "en alerta roja cada muy pocos días".

Frente a eso, Rubiño ha censurado que el Ayuntamiento de Madrid no esté "tomando ninguna de las medidas que debería", como tener las piscinas abiertas "tanto en el turno de mañana como en el turno de tarde", sino que además mantenga un horario partido "que lo que hace es obligar a los vecinos a no poder utilizarla durante todo el día y especialmente en las horas centrales que es cuando más calor hace".

También ha criticado que haya centros de Educación Infantil "sin climatizar", como Los Juncos o El Lirón, además de centros de mayores o de personas sin hogar también sin climatizar. "Faltan plazas para personas sin hogar en plena ola de calor, que están sufriendo especialmente los efectos. Y frente a esto, lo que tenemos es un Ayuntamiento que dice que somos alarmistas por denunciar esta situación. Pues sí, efectivamente nos alarma profundamente que el Ayuntamiento de Madrid esté en manos del Partido Popular y de sus políticas negacionistas", ha enfatizado Rubiño.

Por su parte, Mónica García ha tachado al PP de ser "no solamente negacionista del cambio climático", sino además "incapaz de poner soluciones" para "poder atajar las olas de calor", como pueda ser el abrir piscinas como la del Centro Vicente del Bosque, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, pero que la política ha hecho extensivo a otros lugares como Moratalaz o Moncloa.

"Desde Más Madrid lo llevamos diciendo desde hace muchísimo tiempo. No solamente hay que pensar en el futuro, es que además hay que atajar las olas de calor y el Partido Popular está incapacitado para atajar esas olas de calor y para hacer que la vida de los madrileños y madrileñas sea un poquito mejor durante estas olas de calor", ha sentenciado.

Tanto García como Rubiño han estado acompañados por la candidata al Congreso de los Diputados por Sumar --lista en la que se integra Más Madrid--, Tesh Sidi, quien ha lamentado que debido a "las políticas de abandono del PP", muchas familias no van a poder acudir a piscinas como éstas para sobrellevar el calor.

En cualquier caso, Sidi ha subrayado que a partir del próximo 24 de julio, el día después de las elecciones generales, Sumar pondrá "en el centro" las políticas públicas, el deporte, la digitalización y la sanidad pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios