www.cronicamadrid.com
El PP cierra un acuerdo con Vox, que entrará en el equipo de gobierno con 4 concejalías

El PP cierra un acuerdo con Vox, que entrará en el equipo de gobierno con 4 concejalías

jueves 15 de junio de 2023, 10:57h
En las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, de un total de 21 concejales, el PP ganó con 8 ediles (uno más), seguido de Vox con cuatro, la agrupación de electores El Bosque Existe con dos concejales, Villa 2023-2027 con dos y PSOE con otros dos

El 'popular' Juan Pedro Izquierdo será el próximo alcalde del municipio madrileño de Villaviciosa de Odón después de que se haya cerrado el acuerdo de Gobierno con Vox, que de esta forma entrará en el Ejecutivo local con cuatro concejalías.

Después de que el PP se impusiera en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo con ocho concejales, este acuerdo permitirá sumar a ellos los cuatro ediles logrados por Vox para garantizar al nuevo equipo de Gobierno la mayoría absoluta --situada en once escaños-- en el Consistorio, según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'.

De esta forma, Izquierdo tomará este sábado --fecha en la que se constituyen los ayuntamientos de toda España-- el relevo en el bastón de mando de Villaviciosa de su compañero de partido Raúl Martín Galán, todavía regidor en funciones.

En sus redes sociales, el PP en el municipio ha hecho público este acuerdo --rubricado entre Izquierdo y la candidata de Vox, Pilar Baos-- cuyo objetivo para los próximos cuatro años es "priorizar la estabilidad del municipio".

Asimismo, destaca que tanto para este partido como para Vox "por encima de todo están los intereses de los villaodonenses". Falta por concretar, según las mismas fuentes, las áreas de Gobierno que obtendrán los cuatro concejales de Vox.

RESULTADOS EL 28M

El pasado 28M, el PP se impuso con ocho ediles, uno más que hace cuatro años, seguido precisamente por Vox, que se quedó con cuatro --uno menos que en 2019--. En tercer lugar se situó la candidatura de 'El Bosque existe', que logró dos escaños, los mismos que PSOE y la Agrupación de Electores Villa 2023-2027.

También obtuvieron representación, un concejal cada uno, las formaciones Villa Se Mueve (VSM), Más Madrid-Verdes Equo Villaciciosa e Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde, mientras CS se quedó fuera tras perder los tres ediles con que contó el pasado mandato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios