www.cronicamadrid.com
PSOE y MM alcanzan un preacuerdo a la espera de poder sumar a Ganar Alcorcón

PSOE y MM alcanzan un preacuerdo a la espera de poder sumar a Ganar Alcorcón

jueves 15 de junio de 2023, 11:01h
Ambas formaciones se muestran confiadas en lograr un acuerdo con la otra formación

El PSOE y Más Madrid Alcorcón han alcanzado un preacuerdo para conseguir un Gobierno progresista tras la sesión plenaria de investidura que tendrá lugar el sábado 17 de junio en el Teatro Buero Vallejo. El acuerdo se produce a la espera de poder sumar a Ganar Alcorcón, que ha gobernado en coalición con el PSOE en los últimos cuatro años, formación con la que continúan las negociaciones.

Así lo han avanzado los socialistas en un comunicado en el que señalan que éste "está basado en la voluntad de la mayoría social de contar con políticas de progreso en la ciudad" y que "sienta las bases del futuro Gobierno --que se formalizará en la sesión de constitución de la nueva Corporación municipal del próximo sábado--".

Recalcan, además, que es una prueba "del esfuerzo, diálogo y voluntad de acuerdo ofrecida por ambas formaciones políticas" para garantizar que, lo que los vecinos expresaron con sus votos "se formalice con un Ejecutivo que ponga en marcha las iniciativas y políticas públicas necesarias para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en consonancia con los programas políticos de las organizaciones".

"Garantiza que los compromisos adquiridos y las políticas públicas acordadas cuenten con los recursos y medios suficientes para que puedan ponerse en marcha de forma eficaz para solucionar los problemas de la ciudadanía", han añadido sobre este preacuerdo, del que no han trascendido detalles,

NEGOCIACIONES CON GANAR ALCORCÓN

De igual modo, se han mostrado confiados en que en breve sea posible anunciar un preacuerdo en este mismo sentido con Ganar Alcorcón "con el fin de garantizar que un gobierno de izquierda formado por las tres organizaciones políticas dirija esta ciudad".

En este sentido, han manifestado ser claramente conocedores de la voluntad de las tres organizaciones políticas de priorizar el interés general de los alcorconeros y alcanzar un acuerdo "sostenible, coherente y justo que evite que la derecha frene los avances conseguidos en esta ciudad durante este mandato".

Para ello, proseguirá con las reuniones de negociación con Ganar Alcorcón "con el fin de cerrar un acuerdo que, sin duda, será beneficioso para la ciudadanía y respetuoso con la voluntad popular" expresada el pasado 28 de mayo que "otorgó la mayoría al bloque de izquierda en nuestra ciudad".

El PP de Antonio González Terol ganó las elecciones municipales con 12 concejales aunque finalizando el recuento los socialistas le arrebataron un concejal, pudiendo formar gobierno con los cuatro concejales de Ganar Alcorcón y los dos de Más Madrid, que llegarían a la mayoría absoluta. Con respecto a 2019, el PSOE pierde un concejal y el PP gana 5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios