90% de la coordinadora de IU Madrid rechaza la renuncia de la dirección tras el 28M

90% de la coordinadora de IU Madrid rechaza la renuncia de la dirección tras el 28M

miércoles 07 de junio de 2023, 12:58h
La organización no ha obtenido representación ni en la Asamblea de Madrid ni en el Ayuntamiento de la capital

El 90% de la Coordinadora Regional de IU Madrid ha rechazado la renuncia de la dirección tras los "muy negativos" resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, ha informado la organización política en un comunicado.

Además la Coordinadora Regional, máximo órgano de dirección entre Asambleas, ha refrendado con un 87 por ciento el informe presentado en una sesión en la que se evaluaron los resultados que la organización obtuvo el 28M y que han impedido que la organización tenga representación en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la ciudad.

Esos resultados llevaron a la dirección regional a poner sus cargos a disposición del órgano. Un 90 por ciento de la votación de la coordinadora ha apoyado a su dirección no admitiendo su renuncia.

El coordinador general de IU Madrid, Álvaro Aguilera, ha defendido que son "una organización muy por encima de derrotas o victorias coyunturales". "Se abre un proceso de reflexión general en la izquierda más allá de las elecciones generales. Izquierda Unida tiene la cultura, la propuesta y, sobre todo, la militancia para ser actor trascendental de este proceso", ha subrayado.

La portavoz de IU Madrid, Carolina Cordero, ha sostenido que la organización "se ha visto arrollada por un contexto general que poco tiene que ver con las necesidades de las madrileñas y madrileños". "Nos esperan cuatro años muy duros de políticas de Isabel Díaz Ayuso y vamos a seguir dando la batalla. Aquí no se rinde nadie", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios