Monasterio apunta que Marruecos está detras de los casos de compra de votos, entre ellos el de Melilla

Monasterio apunta que Marruecos está detras de los casos de compra de votos, entre ellos el de Melilla

miércoles 24 de mayo de 2023, 17:58h
Ortega Smith, sobre los candidatos del PSOE detenidos en Mojácar por hechos similares, advierte de que "la izquierda es capaz de todo"

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha apuntado a Marruecos en los presuntos casos de compra de votos que investiga la Justicia en diversos puntos de a geografía española, entre ellos Melilla, de cara a los comicios autonómicos y municipales del próximo 28 de mayo, y ha llamado a "reflexionar sobre lo que está pasando".

Durante una visita al barrio madrileño de Lavapiés en este antepenúltimo día de campaña, Monasterio ha recordado que fue su partido el primero en denunciar lo que estaba ocurriendo en Melilla y ha advertido de que "detrás está Marruecos".

Algo que para la candidata de Vox supone "un ataque brutal" a una democracia como España y ha advertido de que "es un tema muy serio". "No se pueden comprar", ha enfatizado.

Por ello, ha subrayado que es preciso "reflexionar" sobre "qué está pasando" y sobre "qué miedo tienen algunos partidos" para tener que recurrir a este tipo de técnicas.

Este mismo miércoles, el candidato de este partido a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, se refirió en Puente de Vallecas a la detención de siete personas en Mojácar (Almería) por otro presunto caso de compra de votos, de las que dos eran candidatos socialistas, tras lo que acusó a la izquierda de ser "capaz de todo".

CRÍTICAS DE ORTEGA A LA IZQUIERDA

"Nos estamos encontrando problemas en Melilla, nos estamos encontrando problemas en Almería, problemas en Huelva... Nos está llamando la atención, pero no nos sorprende porque evidentemente sabemos que la izquierda no respeta la democracia. La izquierda, con tal de adquirir y conseguir el poder, es capaz de todo", ha apuntado Ortega Smith.

Para Ortega Smith, "lo menos que hace" la izquierda "es mentir", pero ha advertido de que "a partir de ahí" es capaz "de robar votos, de manipularlos, de manipular en los medios de comunicación...", ha subrayado el candidato de Vox.

El candidato ha recordado que cuando perdió el poder en el pasado, la izquierda gritó "alerta antifascista", algo para él equivale a "quemar las calles", ante lo cual están, ha avisado, "preparados".

"Sabemos que no creen en la libertad y en la democracia y sabemos que allá donde pierdan el poder van a intentar arrasar, van a intentar quemar contenedores, van a intentar provocar", ha señalado el político de Vox, quien ha prometido que desde su partido van a mantenerse "firmes".

"Creemos en el Estado de Derecho, creemos en la justicia y esperamos que los tribunales investiguen hasta la última de las posibles causas de fraude de votos, de manipulación", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios