www.cronicamadrid.com
Reabre el mercado de San Miguel tras 24 horas cerrado tras ser revisado y salva el puente

Reabre el mercado de San Miguel tras 24 horas cerrado tras ser revisado y salva el puente

viernes 28 de abril de 2023, 13:34h
Los técnicos han levantado el precinto impuesto ayer tras apreciarse "riesgo estructural" por unas obras

El emblemático Mercado de San Miguel, en la homónima plaza del centro de la capital, reabrirá sus puertas al público a partir de las 19.00 horas de este viernes tras el cierre temporal durante algo menos de 24 horas, han informado a Europa Press fuentes de la empresa privada que gestiona el mercado.

Los técnicos han levantado el precinto impuesto ayer tras apreciarse "riesgo estructural" por unas obras, según han trasladado a Europa Press fuentes del área de Desarrollo Urbano que capitanea Mariano Fuentes (CS).

"La actividad regresa al Mercado de San Miguel que espera una gran afluencia de público a lo largo de todo el puente de mayo. Desde el Mercado piden disculpas por las molestias que se hayan podido generar y quieren expresar su agradecimiento por todas las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas", han indicado desde la empresa que gestiona el mercado.

Efectivos de los Bomberos de Madrid acudían por la tarde al lugar junto a agentes de la Policía Municipal tras detectarse problemas estructurales en el marco de una reforma en sus instalaciones de este mercado privado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado que el Gobierno municipal quiere "garantizar la seguridad, tanto de los vecinos como de las personas que van al mercado de San Miguel, que es uno de los principales atractivos turísticos".

El Mercado San Miguel, de carácter privado, es uno de los principales mercados gastronómicos a nivel europeo y uno de los puntos más visitados de la capital. En sus interior se pueden degustar productos provenientes de distintas partes del país: desde tapas elaboradas con pescados y mariscos de la costa gallega hasta una amplia variedad de quesos gourmet, incluyendo también carnes, frutas, verduras y repostería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios