www.cronicamadrid.com
Sanz advierte de 'situaciones complicadas de seguridad' si se autoriza la protesta de la 7B el 2 de mayo

Sanz advierte de "situaciones complicadas de seguridad" si se autoriza la protesta de la 7B el 2 de mayo

jueves 27 de abril de 2023, 11:42h
La policía ya ha emitido un informe sobre "todas las actividades en el dos de mayo y cómo eso puede impactar con esa concentración que se autorizado en principio"

La delegada de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha advertido este jueves de la posibilidad de "situaciones complicadas para la seguridad" si la Delegación del Gobierno permite la concentración de afectados por la línea 7B de Metro el próximo 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol.

Por ello, ha explicado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el Consistorio emitirá a lo largo de hoy un informe "ampliatorio" al ya emitido por la Policía sobre "todas las actividades en el dos de mayo y cómo eso puede impactar con esa concentración que se autorizado en principio".

En dicho informe ampliatorio, ha especificado, se incluirán "todas las actividades y horarios para que Delegación tenga toda la información detallada". "Creemos que se pueden producir problemas si se permite que convivan esas dos actividades. A partir de ahí, ellos que son los competentes que tomen las decisiones más oportunas", ha abundado.

Por su parte, el consejero de Interior regional, Enrique López, envió una nueva carta al delegado del Gobierno, Francisco Martín, en la que le recuerda las mencionadas actividades culturales programadas entre las 14.30 y las 21 horas de esa jornada festiva, como conciertos, danza urbana, danza tradicional, recitales de folclore o pasacalles con marionetas de gigantes.

Asimismo, en la misiva el consejero desea, ante la "nula disposición a modificar las decisiones" adoptadas por Martín, que "no se produzcan incidentes" relacionados con la coincidencia de estas actividades y la concentración que va a tener lugar.

La Asociación Vecinal Parque de Henares ha convocado esta concentración coincidiendo con la llegada a Sol del atleta Fernando Caliz tras realizar una vuelta a la Comunidad de Madrid, desde San Fernando de Henares hasta este punto, en solidaridad con los afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid.

El atleta del club de atletismo de San Fernando de Henares comenzará este domingo la vuelta al perímetro de la Comunidad. El reto consistía, inicialmente, en recaudar fondos para la Escuela Adaptada del club, con niños que padecen diversidad funcional, pero posteriormente se añadió esta reivindicación para "visibilizar a las familias que han perdido sus casas", según manifestó el atleta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios