www.cronicamadrid.com
Un juez abre diligencias contra unos artistas por exponer Cristos con pistolas

Un juez abre diligencias contra unos artistas por exponer Cristos con pistolas

jueves 27 de abril de 2023, 11:57h
Se trata de una exposición de artistas de Fuenlabrada en la que se mostraban penes que simulaban ser sacerdotes en confesionarios y Cristos crucificados con pistolas y con cabezas de muñecos.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada ha abierto diligencias contra un colectivo de artistas de Fuenlabrada por una exposición en la que se mostraban penes que simulaban ser sacerdotes en confesionarios y Cristos crucificados con pistolas y con cabezas de muñecos.

La querella se dirige contra los responsables de la exposición, pertenecientes al colectivo CAS (Colectivo de Artistas del Sur) tras la querella interpuesta por la Fundación Española de Abogados Cristianos.

La organización de juristas acusa a los autores de la presunta comisión de un delito de escarnio. La juez del caso considera que "los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

Ana Antón, letrada de Abogados Cristianos, celebra la decisión y asegura que "el colectivo CAS, que realizó esta exposición, pudo incurrir en un delito de escarnio". "Estamos hartos que donde gobierna la izquierda se financie con dinero público este tipo de ataques que encima son delito. No lo vamos a permitir", ha señalado.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios