www.cronicamadrid.com
Vecinos de Cuatro Vientos insisten en el `no´al cantón depués que el Pleno aprobara su paralización

Vecinos de Cuatro Vientos insisten en el `no´al cantón depués que el Pleno aprobara su paralización

miércoles 26 de abril de 2023, 16:11h
Sus obras han sido denunciadas por los vecinos a la Fiscalía y al Defensor del Pueblo, que tienen abiertos expedientes sobre el asunto, ha recordado la plataforma

Vecinos de Cuatro Vientos, en el distrito de Latina, reunidos en la plataforma contra el cantón de la calle Sinfonía han insistido en el 'no' a este equipamiento después de que el Pleno de Cibeles aprobara este pasado marte su paralización.

Una proposición de Vox propició esta "paralización inmediata" con el apoyo de todos los grupos menos los del gobierno, PP y CS. Sus obras han sido denunciadas por los vecinos a la Fiscalía y al Defensor del Pueblo, que tienen abiertos expedientes sobre el asunto, ha recordado la plataforma en un comunicado.

La vecindad ha recordado que "se trata de la cuarta vez que se aprueba la propuesta de paralización inmediata de este cantón, que ya fue votada y aprobada previamente en dos plenos en el distrito de Latina, y en un Pleno Municipal en Cibeles, con el apoyo de todos los grupos municipales, a excepción de PP y CS".

La pasada semana, el Ayuntamiento anunció que detendría doce de los dieciséis cantones proyectados en distintos barrios de Madrid, a excepción de cuatro, entre los que figura el de la calle Sinfonía.

Los vecinos de Cuatro Vientos y Las Águilas, los dos barrios afectados por la construcción de estos cantones de limpieza, "ya han denunciado esta obra al Defensor del Pueblo, y también a la Fiscalía, que la semana pasada anunció que se iniciaba la apertura de expediente para investigar el proyecto, que se ha iniciado en un terreno con clasificación urbanística deportiva y sin haber tramitado el cambio de expediente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios