www.cronicamadrid.com
Portavoz y Círculo de Podemos rechazan integrarse en la candidatura impuesta por Madrid con IU

Portavoz y Círculo de Podemos rechazan integrarse en la candidatura impuesta por Madrid con IU

miércoles 26 de abril de 2023, 16:03h

"Esto no va de puestos", sino "de respetar la democracia y participación en los Círculos", señala

El actual portavoz del grupo municipal de UP en Fuenlabrada, Pedro Vigil, que participó en un encierro en la sede de Podemos de sábado a lunes, ha descartado, junto a miembros del círculo fuenlabreño, integrarse en la candidatura de IU-Podemos-Alianza Verde impuesta desde Madrid y que encabeza su compañera en el Grupo municipal, Tania Pasca, de IU.

El edil ha desvelado que los órganos regionales de la formación le ofrecieron ocupar el puesto número 'dos' de la lista, y al resto de militantes del círculo fuenlabreño ir en el resto de puestos pares. Se rechazó de "forma contundente", según Vigil. "Esto no es una cuestión de puestos, es una cuestión de que se cumpla la decisión que tomó la militancia de Fuenlabrada", ha precisado en rueda de prensa.

Vigil ha asegurado que la propuesta hecha desde Madrid seguía "sin respetar las decisiones del círculo" y ha expresado su decepción por el hecho de que, tras el encierro en la sede, éste finalizase sin celebrarse una reunión con la Dirección regional y "habiéndose presentado una lista que desconocemos al día de hoy".

"Nuestra idea era una candidatura única a la izquierda del PSOE en Fuenlabrada, algo que desgraciadamente no fue posible", ha precisado para aclarar que desde el círculo fuenlabreño se intentó "el acuerdo con IU que tampoco fue posible". "No estábamos en contra de la confluencia", ha agregado.

ESTO "NO VA DE PUESTOS"

En esta línea, ha concretado que "esto no va de puestos", sino "de respetar la democracia y participación en los Círculos y de las decisiones tomadas, de respetar la esencia de Podemos".

Por otro lado, Pedro Vigil ha lamentado "la posición que ha tenido IU Fuenlabrada", que --a su juicio-- "ha sido parte silenciosa, y que ha contribuido a esta lamentable situación, al aceptar un acuerdo con postulados que ni siquiera habían planteado en la negociación".

El portavoz ha finalizado asegurando que "queda mucho por mejorar en Fuenlabrada". "Es en lo que vamos a seguir trabajando la militancia de Podemos en esta ciudad, con la constante idea de mejorar la vida de la gente", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios