www.cronicamadrid.com
Almeida afea a García su 'hipocresía' con el bono socila térmico: 'Sabía perfectamente que-ella- lo cobraba'

Almeida afea a García su "hipocresía" con el bono socila térmico: "Sabía perfectamente que-ella- lo cobraba"

jueves 16 de marzo de 2023, 13:10h
La portavoz de Más Madrid ha asegurado que iba a estudiar cómo devolver el dinero que recibió su familia del bono para consumidores vulnerables

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afeado a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, su "hipocresía" con el bono social término, del cual ha aseverado que "es un error" y que "sabía perfectamente que lo cobraba".

Así lo ha trasladado el regidor madrileño durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada en la Junta de Moratalaz después de que García haya reconocido su "error" y haya asegurado que iba a estudiar cómo devolver el dinero que recibió su familia del bono para consumidores vulnerables.

Se dio a conocer que cobraba este bono una vez había pedido la dimisión del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, por cobrar esta misma ayuda.

Almeida considera que si García "tuviera un mínimo de decencia, presentaría su renuncia". "Si te pillan mintiendo tienes que decir que te vas", ha apostillado, para añadir a continuación que a él no le preocupa que los cobren "si cumplen los requisitos".

A preguntas de los periodistas, ha manifestado desconocer si algún miembro de la Junta de Gobierno lo cobra. "Yo no lo cobro, pero entre los que tienen familias numerosas, desconozco si los hay. Si los cobran de acuerdo con legalidad vigente no veo el problema", ha argumentado.

Para el primer edil, Mónica García "lleva una 'semana horribilis', con su fiel escudera (Rita Maestre) callada; inició la semana con un error difícilmente perdonable, diciendo que los atentados son un accidente, ha continuado cuando le han archivado la denuncia en la Fiscalía Europea, lo ha intentado por lo civil y por lo criminal, y el peor episodio ocurrió ayer con Ossorio"

"Que reflexione sobre su última semana en política, igual que tiene que reflexionar Rita Maestre y no ha puesto un tuit sobre el acuerdo. Los madrileños han podido comprobar la verdadera cara de Más Madrid, que no es un conjunto jovial", ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios