www.cronicamadrid.com
Carabante aconseja 'coherencia' a la izquierda y pedir 'al Gobierno socialista que no tale ni un solo árbol en la estación de Atocha'

Carabante aconseja "coherencia" a la izquierda y pedir "al Gobierno socialista que no tale ni un solo árbol en la estación de Atocha"

viernes 24 de febrero de 2023, 13:42h

Confía en alcanzar un "punto de equilibrio" entre la estación de Metro y la menor afección al arbolado

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha aconsejado "coherencia" a la izquierda, lo que se traduciría en pedir "al Gobierno socialista que no tale ni un solo árbol en la estación de Atocha".

"En los últimos tres años el Gobierno de la Nación ha talado en la ciudad de Madrid 1.193 árboles y yo no he visto a la izquierda movilizarse, encadenarse, hacer cadenas humanas ni pedir que se respetasen. Lo que pido es coherencia en las actuaciones", ha exhortado desde la Quinta de los Molinos.

Sobre Madrid Río, Carabante ha defendido que lo que la Comunidad ha hecho "es reconsiderar el proyecto, reevaluarlo para que la ejecución de esa línea tenga la menor afección en el arbolado". En el Consistorio están a favor de que se produzca la menor afección posible al arbolado y "que se ejecuten las infraestructuras de transporte, que son absolutamente esenciales, como lo es la línea 11 para la movilidad en la ciudad, que permitirá descongestionar la ya congestionada línea 6".

TALAS SOLICITADAS EN LAS ESTACIONES DE ATOCHA Y ALUCHE

"Nosotros coincidimos con la Comunidad en que hay que hacer esas infraestructuras y con el mayor respeto al arbolado, con el menor perjuicio, esa revaluación nos parece correcta. Lo que estamos esperando es que el Gobierno de la Nación también revalúe las infraestructuras que tiene que ejecutar en la ciudad de Madrid y que también tiene afección en el arbolado, como los centenares de árboles que ha solicitado talar en la estación de Atocha o en la estación de Cercanías de Aluche", ha señalado Carabante.

El delegado ha defendido que Comunidad y Ayuntamiento "están siendo coherentes con el compromiso de mejorar las infraestructuras y haciéndolo compatible con el respeto al arbolado". "Por eso pido a la izquierda que, en vez de encadenarse a los árboles que solicita una Administración, si quiere ser coherente que lo haga con todos y pida al Gobierno socialista que no tale ni un solo árbol en la estación de Atocha", ha argumentado.

PUNTO DE EQUILIBRIO

Sobre las demandas vecinales reclamando un cambio en la estación de la línea 11 pasando de Madrid Río al Paseo de Yeserías, Carabante ha insistido en que él está "de acuerdo en que se haga esa infraestructura y que se haga con el menor perjuicio al arbolado".

"En eso coincidimos los vecinos, las administraciones y es el objetivo de la revaluación que está haciendo la Comunidad en la ejecución de esa infraestructura en Madrid Río. Creo que se va a llegar a un punto de equilibrio en el que se va a poder hacer la estación, que también es demandada por los vecinos y la reivindican porque es necesaria al ser una zona con mucha densidad de población".

El titular de Medio Ambiente ha resaltado que hay que hacerlo, "por supuesto, con el menor perjuicio al arbolado". "Estamos en ese momento de hacer ese análisis y puede hacerlo compatible", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios