Las reservas de sangre tipo A+, A-, 0- y B+, en alerta roja en la región

Las reservas de sangre tipo A+, A-, 0- y B+, en alerta roja en la región

jueves 23 de febrero de 2023, 11:23h
Para que estén en un nivel óptimo necesarias 900 donaciones diarias para poder cubrir así todas las necesidades hospitalarias, sin embargo, en la situación actual son necesarias 1.200

El Centro de Transfusión ha hecho un llamamiento para que los madrileños acudan a donar de forma urgente al encontrarse los niveles de reserva de sangre en alerta roja A+, A-, 0- y B+.

Para que las reservas se encuentren en un nivel óptimo son necesarias 900 donaciones diarias para poder cubrir así todas las necesidades hospitalarias, sin embargo, en la situación actual son necesarias 1.200, ya que se encuentran por debajo del 50%, ha recordado.

Desde el Centro de Transfusión han insistido en que se acuda a donar en cualquiera de los puntos de donación situados en 30 hospitales de la región, en las unidades móviles Comunidad de Madrid y Cruz Roja o en el Centro de Transfusión. Los horarios y direcciones se pueden consultar en www.comunidad.madrid/donarsangre.

Pueden donar todas aquellas personas que tengan buena salud desde los 18 hasta los 65 años y si se dona con regularidad debe de haber pasado dos meses desde la última extracción.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios