www.cronicamadrid.com
Foto de la coliflor servida a los residentes enviada por IU
Foto de la coliflor servida a los residentes enviada por IU

IU denuncia las "malas condiciones de la comida" en la residencia Francisco de Vitoria

jueves 23 de febrero de 2023, 11:14h
Según la formación, las principales quejas se la residencia se deben a "la falta de personal, la comida de baja calidad y escasa en cantidad, el mal funcionamiento del servicio de lavandería, así como la carencia de materiales esenciales"

El concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares David Cobo (IU) ha registrado una denuncia a la Subdirección General de Seguridad Alimentaria de la Comunidad de Madrid por las "presuntas malas condiciones de los alimentos" que se sirven en la residencia de mayores Francisco de Vitoria.

Cobo denunció en sus redes sociales las "malas condiciones" de alimentos servidos a los mayores de la residencia y mostraba fotografías de "una coliflor en visible mal estado que formaba parte del menú de la comida", según recoge IU en un comunicado.

Según ha señalado la formación, las principales quejas se la residencia se deben a "la falta de personal, la comida de baja calidad y escasa en cantidad, el mal funcionamiento del servicio de lavandería, así como la carencia de materiales esenciales".

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó a principios de mes, en un pleno extraordinario, una moción para exigir a la Comunidad de Madrid "soluciones inmediatas a las penosas condiciones que sufren los mayores de la residencia Francisco de Vitoria".

Con el salón de plenos repleto de familiares de afectados, que desde hace meses hacen llegar sus quejas al Consistorio por el funcionamiento del centro dependiente del Gobierno regional, el Pleno arrancó con la intervención de la representante de los familiares de los internos, Maite López, quien leyó un manifiesto que ya ha reunido más de 200 firmas.

En su intervención, López destacó el "empeoramiento" de las condiciones de vida de los ancianos en el último año y se refirió especialmente a la falta de aseo, "con suerte", tres duchas a la semana.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, deslizó que el "absentismo laboral" en la residencia Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares, que cifró en un 16%, causa "desajustes puntuales" y acusó al alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, de mentir cuando alertaba de la mala situación en este centro de la localidad complutense.

"Las declaraciones del alcalde son falsas. La Comunidad destina 152 euros a la alimentación de cada residente, cifra similar a la media nacional", lanzó la consejera en la Asamblea de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios