www.cronicamadrid.com
Barrio de El Cañaveral
Barrio de El Cañaveral

Asociaciones vecinales de nuevos barrios exigen colegios, centros de salud y transporte

martes 07 de febrero de 2023, 10:37h
Se trata de vecinos de El Cañaveral, el Ensanche de Barajas, Valdebebas, el PAU de Cuatro Vientos, La Garena de Alcalá, Los Molinos de Getafe, Tempranales de San Sebastián de los Reyes o el barrio de Universidad de Fuenlabrada

Asociaciones vecinales de los barrios nuevos se han unido en la exigencia a las administraciones de transporte público y de todo tipo de equipamientos, desde colegios a escuelas infantiles, centros de salud o culturales.

La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha convocado una rueda de prensa en su sede para dar a conocer las exigencias de los nuevos barrios en forma de equipamientos, dotaciones y servicios.

El Cañaveral, el Ensanche de Barajas, Valdebebas, el PAU de Cuatro Vientos, La Garena de Alcalá, Los Molinos de Getafe, Tempranales de San Sebastián de los Reyes o el barrio de Universidad de Fuenlabrada tienen como denominador común que "acumulan déficits y necesidades de todo tipo".

"Faltan guarderías, colegios, institutos, servicios de transporte público, zonas verdes y de esparcimiento, centros de salud, centros culturales, de mayores... Se trata de problemas que comparten con otros PAU más viejos, aunque tengan veinte años o más de vida. Es el caso del Ensanche de Vallecas, la Dehesa Vieja de San Sebastián o de los PAU de Montecarmelo, Las Tablas y Arroyo del Fresno", ha explicado la FRAVM en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios