www.cronicamadrid.com
MM exige más restricciones en el centro ante el 'peligro' de las mareas humanas
Ampliar

MM exige más restricciones en el centro ante el "peligro" de las mareas humanas

lunes 28 de noviembre de 2022, 12:30h

Aseguran que la pasada semana se sufrieron situaciones en las que cientos de personas se vieron "sumergidas en una marea humana" y "con autobuses atrapados por la multitud durante dos y tres horas"

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, un plan de restricciones de la movilidad en el centro antes del puente de la Constitución para evitar situaciones de "riesgo y peligro" ante las mareas humanas que se registraron la semana pasada, con el encendido de las luces navideñas y el arranque del Black Friday.

En rueda de prensa, la edil ha demandado medidas como las que puso en marcha el anterior Gobierno, "de prevención, planificación y ordenamiento", porque la pasada semana se sufrieron situaciones en las que cientos de personas se vieron "sumergidas en una marea humana" y "con autobuses atrapados por la multitud durante dos y tres horas".

Eso se tradujo en "angustia y peligro" al querer huir de esas aglomeraciones. En rueda de prensa, la edil ha recordado que cuando Almeida estaba en la oposición llevó a los tribunales cualquier plan de movilidad en fechas señaladas y no paraba de lanzar todo un "caudal de 'cuñadeces'" contra las medidas planificadas.

Una vez en el Gobierno "no solo no ha mejorado esos planes de prevención sino que los ha eliminado poniendo en riesgo a miles de personas por su falta de previsión, control y gestión".

La jefa de la oposición ha acusado a Almeida de que "el único mensaje de planificación" en la tarde del jueves, cuando se encendieron las luces, fue "un mensaje a las 19.17 horas a los conductores de la EMT", que ha mostrado a la prensa con una captura de pantalla.

"Pone 'Hacer lo que podáis, gracias' y encima con una falta de ortografía (sería 'haced). Esto no puede repetirse este fin de semana ni en Navidad", ha subrayado Maestre, quien ha exigido al alcalde "de forma inmediata que complete los muy raquíticos planes de seguridad y movilidad, que sea serio y que gobierne, planifique, controle y ponga los medios necesarios para no volver a esa situación de peligro".

Para ello le ha conminado a "que se deje de temores ideológicos y que asuma que es alcalde" porque "nunca más puede ponerse en riesgo la seguridad de decenas de miles de personas por una chapuza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios