www.cronicamadrid.com
Aluvión de alegaciones al proyecto de la Ermita del Santo, presentadas hasta 1.075

Aluvión de alegaciones al proyecto de la Ermita del Santo, presentadas hasta 1.075

lunes 21 de noviembre de 2022, 11:53h
Muchas de ellas firmadas por vecinos y colectivos de la zona

El proyecto en la Ermita del Santo, en el distrito de Latina, ha recibido un aluvión de alegaciones, hasta 1.075, muchas de ellas firmadas por vecinos y colectivos de la zona, han informado fuentes socialistas a Europa Press.

Del 2 de septiembre al 3 de octubre se puso en marcha un proceso reglado de participación para que los interesados manifiesten lo que consideraran oportuno vía alegaciones.

Será el concejal del PSOE Pedro Barrero quien elevará a la comisión de Desarrollo Urbano de este miércoles una pregunta para conocer si tiene previsto el área introducir cambios en el expediente de la modificación del Plan General para la creación del ámbito del Paseo de la Ermita del Santo.

La pregunta llegará después de que el pasado 14 de noviembre el titular del área, Mariano Fuentes, se reuniera con casi 600 vecinos de la zona para explicarles el proyecto, "pelotazo" en palabras de los socialistas.

"Hicieron un papelón presentando un proyecto ya cerrado, con imágenes no vinculantes, engañando a los vecinos con dotaciones y datos que no aparecen en el actual Plan Especial. Sería suficiente para que lo retirase, someterlo de nuevo a información pública y reuniéndose previamente con los vecinos, que son los que sufrirán este impacto en sus vidas", ha trasladado Barrero a Europa Press.

Los socialistas insisten en que este proyecto "sigue vulnerando la legislación del suelo" porque "aquí lo único que aseguran es la enorme plusvalía que se llevarán los promotores con este pelotazo, que alterará de forma irremediable la silueta urbana de Madrid, saturará de coches la zona y masificará los escasos equipamientos que existen, ya saturados".

"Paren y retiren este despropósito que solo beneficiara a los promotores privados. Tienen 1.075 alegaciones, muchas de ellas de vecinos y colectivos de la zona, que deberían ser su prioridad, que están radicalmente en contra del proyecto", ha demandado Barrero.

El PSOE reclama "gestores de intereses públicos y políticos con mayúsculas que piensen en sus vecinos y no en sus intereses propios o de partido".

Los votos a favor de Más Madrid, PSOE y Grupo Mixto consiguieron en octubre que el Pleno aprobara instar a la Junta de Gobierno a desistir de la tramitación del expediente de modificación del Plan General para la recalificación de los terrenos de Ermita del Santo. La aprobación es una declaración política, no ejecutiva.

Desde el área de Desarrollo Urbano, su titular, Mariano Fuentes, ha alegado ante las críticas de "pelotazo urbanístico" de todo el espectro de la izquierda que el planeamiento generará corredores ambientales, vivienda pública, un zócalo comercial, nuevas dotaciones públicas, "como un centro cultural o la ampliación del servicio deportivo, donde la piscina pasará a ser pública".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios