www.cronicamadrid.com
Maestre dice que la Alcaldía se decidirá 'por muy pocos votos': La gestión del PP 'naufraga'

Maestre dice que la Alcaldía se decidirá "por muy pocos votos": La gestión del PP "naufraga"

miércoles 02 de noviembre de 2022, 16:11h

La izquierda de Más Madrid y PSOE se quedaría a un concejal (28) de alcanzar a la derecha de PP, Vox y Cs (29) en el Palacio de Cibeles

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha subrayado que la Alcaldía se decidirá "por muy pocos votos" con una formación que lidera que se consolida frente a una gestión del PP, con José Luis Martínez-Almeida al frente, "que naufraga".

La izquierda de Más Madrid y PSOE se quedaría a un concejal (28) de alcanzar a la derecha de PP, Vox y Cs (29) en el Palacio de Cibeles, según una encuesta de 40dB para Más Madrid y a la que ha tenido acceso Europa Press.

"La encuesta demuestra que la Alcaldía de Madrid se va a decidir por muy pocos votos entre Más Madrid y el PP. La distancia se estrecha y la tendencia es muy positiva", ha trasladado Maestre en declaraciones a Europa Press.

La jefa de la oposición ha subrayado que Más Madrid ha sido capaz de consolidarse "y empujar al bloque progresista hacia la Alcaldía mientras Almeida sigue desgastándose desde 2020 y su gestión naufraga".

"Los madrileños valoran un trabajo muy pegado a la calle, en cada barrio y todos los días. Nosotros no estamos solo en elecciones", ha remarcado Maestre.

La estimación del voto a septiembre de 2022 que recoge 40dB da al PP 22 escaños (15 concejales actualmente) y le sitúa como la primera fuerza política en el Ayuntamiento de la capital, según la encuesta cuyo trabajo de campo se llevó a cabo del 6 al 13 de octubre.

Más Madrid cede esta posición y queda como segunda fuerza en esta estimación electoral pasando de 19 concejales en los comicios de 2019 --tres menos en este momento con la marcha de otros tantos ediles al Grupo Mixto-- a 17.

La tercera posición es para el PSOE, que escala y sube superando a Cs. Según la intención de voto recogida en septiembre, los socialistas obtendrían once escaños, tres más que los que tienen en este momento.

Cs pasaría de tercera fuerza política en Cibeles a la quinta y última con el desplome de los 'naranjas', que pasarían de los once concejales actuales a tres, según la encuesta de 40dB para Más Madrid.

Vox se quedaría con la misma representación, cuatro ediles, atendiendo a la intención de voto registrada en septiembre. Cambiaría su peso en la Corporación, de última fuerza política en las elecciones de 2019 a penúltima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios