www.cronicamadrid.com
Detenido un menor que se hacía pasar por médico de emergencias

Detenido un menor que se hacía pasar por médico de emergencias

miércoles 02 de noviembre de 2022, 16:05h


Había contratado un servicio de ambulancias con el que acudía a los avisos domiciliarios

La Policía Nacional ha detenido a un menor que se hacía pasar por médico de emergencias y asistía a enfermos en sus domicilios en la localidad madrileña de Móstoles, ha informado la comisaría local este miércoles en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron a finales del mes de agosto cuando agentes de seguridad ciudadana intervinieron en un domicilio de Móstoles, en colaboración con un recurso sanitario, para la asistencia de un posible paciente psiquiátrico. Los policías observaron un comportamiento extraño durante la actuación del supuesto doctor, por lo que decidieron dar cuenta de ello.

Aparentemente, en algunos momentos, actuaba con seguridad y credibilidad y en otros de forma pueril. Se inició entonces una investigación para poder identificar a este individuo y esclarecer los hechos.

Las pesquisas revelaron que el supuesto médico, era un individuo menor de edad y sin ningún tipo de titulación sanitaria. Los agentes comprobaron que él mismo había contratado un servicio de ambulancias 24 horas, del que hacía uso cuando acudía a los avisos de emergencias. Además, había realizado más asistencias domiciliarias.

Los investigadores descubrieron, que incluso, al menos en una ocasión, había realizado un ingreso hospitalario tras asistir y trasladar al enfermo en su ambulancia.

Una vez finalizadas las pesquisas, a finales del mes de septiembre se procedió a su detención, por un presunto delito de intrusismo profesional, decretando la autoridad judicial su puesta en libertad a la espera de juicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios