www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento instala 'rincones de lectura' en varios centros municipales

El Ayuntamiento instala "rincones de lectura" en varios centros municipales

lunes 24 de octubre de 2022, 17:30h

En cada punto se depositarán libros, adaptados a la edad de los usuarios (adulto, juvenil e infantil), procedentes de donaciones realizadas por vecinos a la Biblioteca Municipal

El alcalde, Luis Partida, ha visitado hoy, el “Rincón de lectura” instalado en la Piscina Cubierta Municipal en el marco de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura coincidiendo con el Día Mundial de las Bibliotecas. El objetivo de la iniciativa, bajo el lema “Espera= Lectura. Tu biblioteca te acompaña” es acercar la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter a los vecinos ampliando puntos de lectura en otros espacios públicos. A este “Rincón de Lectura” se suma también otro en el Centro Cívico El Molino.

En cada punto se depositarán libros, adaptados a la edad de los usuarios (adulto, juvenil e infantil), procedentes de donaciones realizadas por vecinos a la Biblioteca Municipal. En la piscina se han depositado aproximadamente 80 volúmenes y en la cafetería del C.C. El Molino alrededor de 50. Al ser puntos de lectura libres, las personas pueden leer el libro allí mismo o llevarlo a casa y devolverlo a dicho punto cuando acaben.

El regidor, acompañado por concejales de Cultura, Deportes, Mayores y Hermanamientos, J. Fernando Agudo Sánchez, Ignacio González, Cristina Hernández y Manuel Ayora, respectivamente, y la directora de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter, Purificación Flores.

LIBRO SORPRESA

Por otro lado, hoy con motivo del Día Mundial de las Bibliotecas, aquellas personas que visiten la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter recibirán un regalo sorpresa. Se trata de un libro cuyo título descubrirán una vez lo desenvuelvan. Dichos ejemplares forman parte del fondo de donaciones realizadas a lo largo del año por vecinos del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios