www.cronicamadrid.com
Sánchez apoya la candidatura de Fuenlabrada a Capital Europea de la Juventud 2025

Sánchez apoya la candidatura de Fuenlabrada a Capital Europea de la Juventud 2025

lunes 24 de octubre de 2022, 17:26h

El alcalde y una joven de la localidad viajan esta semana a Bruselas para defender la candidatura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apoyado explícitamente a través de un vídeo difundido en redes sociales la candidatura de Fuenlabrada a ser Capital Europea de la Juventud 2025.

"España tiene la mejor candidata para ser la primera ciudad de nuestro país en obtener el título de Capital Europea de la Juventud y cuenta con mi apoyo y de todo el Gobierno", ha expresado el jefe del Ejecutivo local, quien ha remarcado que la localidad está "especialmente comprometida con los jóvenes y con su participación".

En el vídeo que ha enviado Sánchez para mostrar su apoyo a Fuenlabrada en la fase final de este proceso, define a Fuenlabrada como una ciudad "dinámica, viva, abierta y europeísta".

Al tiempo, ha resaltado que es "un orgullo" que la ciudad represente "a España en la fase final a la candidatura como Capital Europea de la Juventud en 2025".

La candidatura ha conseguido unanimidad en la obtención de apoyos en todas las instituciones como el Congreso de los Diputados, el Senado, la Asamblea de Madrid, de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y, por supuesto, de la Corporación fuenlabreñaa través de una Declaración Institucional apoyada por el conjunto de los grupos municipales en sesión plenaria.

AYALA VIAJA A BRUSELAS

Esta semana, el alcalde, Javier Ayala (PSOE), junto con una joven elegida por el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, Alicia Muñoz, defenderán en Bruselas la candidatura de Fuenlabrada ante el tribunal compuesto por distintas instituciones europeas, en un proceso al que concurren las diferentes ciudades que aspiran a ostentar el título.

Ya el pasado mes de septiembre quince jóvenes, representantes del tejido asociativo de la ciudad y miembros del Consejo de la Juventud, se desplazaron a Bruselas, invitados por el Parlamento europeo, y mantuvieron distintas reuniones y encuentros con representantes del Parlamento europeo y de la UE.

Fuenlabrada es la única ciudad elegida para representar a toda la juventud española y ha sido seleccionada entre una veintena de ciudades de toda Europa, quedando finalista junto a otras tres ciudades europeas: Esmirna (Turquía), Leópolis (Ucrania) y Tromso (Noruega).

"El hecho de ostentar el título de capital europea de la juventud es una oportunidad para proyectar España como país implicado en la promoción de los y las jóvenes a través de Fuenlabrada", han señalado fuentes municipales, que han precisado que "esta designación no solo supone un reconocimiento a la ciudad, sino también un compromiso con la juventud".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios