Impugnan el nombramiento del general Guiote como gerente del Summa 112

Impugnan el nombramiento del general Guiote como gerente del Summa 112

lunes 24 de octubre de 2022, 17:37h
Según CC.OO, "este nombramiento se encuentra afectado de un vicio grave e insubsanable de nulidad al derivarse de una resolución nula de pleno derecho que debió dejarse sin efectos"

CC.OO. Sanidad Madrid ha presentado un recurso de alzada para impugnar el nombramiento del general de brigada médico en la reserva Manuel José Guiote Linares como nuevo director gerente del Summa 112, el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid.

En su escrito presentado el pasado viernes, el sindicato alega para ello el incumplimiento del artículo 4 y siguientes de la Ley 11/2017 de 22 de diciembre de Buen Gobierno y Profesionalización de la Gestión de los Centros y Organizaciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

"Este nombramiento se encuentra afectado de un vicio grave e insubsanable de nulidad al derivarse de una resolución nula de pleno derecho que debió dejarse sin efectos", ha explicado el sindicato en un comunicado.

En concreto, la organización sindical interpuso recurso de alzada contra la convocatoria del puesto publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el 3 de agosto por la existencia de nulidad de pleno derecho y se pedía la suspensión del procedimiento de selección incoado.

"El 22 de septiembre de 2022 se notificó la desestimación de la medida cautelar solicitada, sin que a día de hoy conste resuelto el recurso de alzada", añade el sindicato.

En esta línea, el secretario general de CCOO Sanidad Madrid, Mariano Martín-Maestro, ya trasladó dos días antes al Consejo de Administración del Sermas, coincidiendo con la comunicación de la propuesta definitiva de nombramiento, su oposición a dicho nombramiento no por cuestiones de valía o no de la persona elegida sino porque el procedimiento incumplía la ley.

Además, CCOO Sanidad Madrid advirtió públicamente --en reiteradas ocasiones-- a la Administración del incumplimiento sistemático de la Ley de Buen Gobierno, alegando que se sucedía el incumplimiento la norma "en cada una de las convocatorias de procesos de nombramientos de puestos de dirección de las organizaciones del Servicio Madrileño de Salud".

La composición de esta Comisión que de facto seleccionó, valoró y propuso al nuevo director gerente del Summa 112 sólo atendió al interno de la propia Administración "porque no estaban presentes los representantes de la ciudadanía, ni a través de la Federación de Municipios, las organizaciones sociales y económicas, las entidades académicas, las asociaciones ciudadanas, los colegios profesionales, las sociedades científicas o cualquier otra organización de participación ciudadana, tal y como dicta la citada ley regional".

También, de forma indirecta, el sindicato alude al incumplimiento del artículo 105 apartado a) de la Constitución Española "porque impide de facto la transparencia en el proceso de selección de un cargo de la responsabilidad y trascendencia de la Dirección Gerencia de un organismo público".

Ante todo ello, la organización sindical ha anunciado que recurrirá todos y cada uno de los nombramientos que vulneren la Ley de Buen Gobierno del Sermas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios