www.cronicamadrid.com
UP se sumará a la manifestación ante la Consejería por los 'incumplimiento' de Corrugados

UP se sumará a la manifestación ante la Consejería por los "incumplimiento" de Corrugados

martes 18 de octubre de 2022, 14:09h
La entidad ha recurrido en los tribunales y el Ayuntamiento ha perdido la demanda porque un juez asegura que quien "tiene las competencias es la Comunidad de Madrid" dado que la empresa tiene la autorización del Gobierno regional

La coportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, y la segunda teniente de alcaldesa y portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, se sumarán este miércoles a las 19 horas a la manifestación, frente a la Consejería de Medio Ambiente, para denunciar la situación que viven los vecinos de Getafe afectados por los "incumplimientos" de la empresa Corrugados.

"Desde que llegamos al Gobierno Municipal hemos estado trabajando para aclarar esta situación, los informes técnicos independientes que solicitamos han demostrado que la empresa no cumple. El Gobierno de Getafe ya ha promovido sanciones contra la empresa", ha señalado Leo, según recoge la formación en un comunicado.

Así, ha detallado que la entidad ha recurrido en los tribunales y el Ayuntamiento ha perdido la demanda porque un juez asegura que quien "tiene las competencias es la Comunidad de Madrid" dado que la empresa tiene la autorización del Gobierno regional. "Hemos exigido varias veces a la Comunidad que tome medidas y, una vez más, nos ignora", ha asegurado.

Desde Podemos Getafe han subrayado que "es responsabilidad" de la Comunidad de Madrid hacer cumplir la autorización y que no van a permitir que "se vuelva a dar una patada hacia adelante". "Los técnicos municipales consideran que las propuestas de la empresa podrían no solucionar las molestias que generan a las vecinas y vecinos, es inadmisible", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios