Ayuso deja en el aire el futuro de Escudero y quita hierro a la dimisión de la gerente de AP

Ayuso deja en el aire el futuro de Escudero y quita hierro a la dimisión de la gerente de AP

martes 18 de octubre de 2022, 13:25h

Sonia Martínez Machuca, presentase este lunes su dimisión como responsable de Atención Primaria. A ésta le han precedido salidas de otros altos cargos de la Consejería y de gerentes de hospitales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enmarcado en la normalidad los cambios que se han producido en la Consejería de Sanidad y ha defendido que tiene un "gobierno estable".

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas, en la presentación del Bus de Uso Prioritario (BUP), en la sede de Metro de Madrid, después de que la gerente de Atención Primaria de Madrid, Sonia Martínez Machuca, presentase este lunes su dimisión. A esta le han precedido salidas de otros altos cargos de la Consejería y de gerentes de hospitales.

"Con respecto a la renuncia de esta mujer. Es una decisión personal por motivos de salud y, por tanto, no podemos más que respetarlo. De todas formas, en todos los gobiernos entran y salen personas, es lo normalidad. Creo que el Gobierno de Sánchez lleva 40 ministros", ha señalado.

Respecto a la salida de algunos gerentes de hospitales, como del Clínico San Carlos y del Gregorio Marañón, Ayuso ha sostenido que ella no tiene "que valorar ni tampoco poner en tela de juicio ni el trabajo ni el nombre de ningún gerente de ningún hospital en la Comunidad de Madrid".

"La Consejería de Sanidad está llevando a cabo renovación de algunos directivos, sobre todo algunos que llevan décadas al frente, con un proceso habitual en todas las administraciones", ha defendido.

Preguntada por la continuidad del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante esta legislatura y si contará con él para la próxima, la jefa del Ejecutivo autonómico ha declarado que "es muy pronto para hablar del futuro, de la siguiente legislatura, y de los nombres" de su futuro Consejo de Gobierno.

"Lo que estamos haciendo es la actualidad es trabajar como hemos hecho desde el primer día, durante los últimos tres años, con un gobierno estable. Probablemente el más estable de España si tenemos en cuenta las crisis que ha habido en otros y que, además, yo lo circunscribo a la normalidad en los gobiernos", ha trasladado.

Así, ha defendido que ahora lo que están haciendo es "seguir trabajando, afrontando procesos de modernización de todos los servicios públicos, y también de la Sanidad". Ayuso ha subrayado que lo único que quiere es acabar la legislatura "trabajando centrados en lo importante y pensando en propuestas para los próximos años porque es el futuro el que se tiene que estar estudiando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios