La izquierda pide reconsiderar la comisión de residencias y amenaza con la justicia

La izquierda pide reconsiderar la comisión de residencias y amenaza con la justicia

martes 18 de octubre de 2022, 14:13h

Se plantearán también llevar a la Justicia el rechazo de la reprobación de Ossorio

Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) pedirán a la Mesa de la Cámara regional que reconsidere su rechazo a la comisión de investigación sobre lo ocurrido en las residencias y ha avisado que no descartan acudir a los tribunales.

Ayer, una vez más, el máximo órgano parlamentario rechazó la comisión registrada por los partidos de izquierda por "defectos de forma", aunque estos grupos aseguran que en la pasada legislatura se llevó una comisión expuesta en términos similares y salió adelante.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha criticado que desde la Mesa el PP solo quiera "poner trabas a alcanzar cualquier solución al respecto". "No vamos a abandonar a nuestros mayores y vamos a respetar su memoria. Nos van a tener al lado", ha defendido.

Asimismo, ha avisado que están estudiando llevar a los tribunales el rechazo también en la Mesa a la reprobación del vicepresidente y consejero de Educación, Enrique Ossorio, por sus declaraciones sobre las familias de las víctimas de residencias en pandemia. Para ella, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, le debería exigir que dimitiera.

A continuación, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, se ha mostrado sorprendido de que ayer el PP rechazara esta comisión cuando no buscaban "revanchismos", sino que no vuelva a ocurrir lo pasado en pandemia. "Nosotros vamos a ser implacables con este tema. Es imprescindible para todos que no vuelva a suceder", ha advertido.

Por ello, pedirán a la Mesa que reconsidere este rechazo a la creación de la comisión y ha asegurado que tanto en este caso como en el de Ossorio se plantearán acudir a instancias judiciales.

Asimismo, ha avanzado que ayudará a las familias de las víctimas en las residencias a acudir a la Comisión de Peticiones de la Unión Europea para que "investiguen lo que el Partido Popular de Madrid,
no quiere hacer", en relación a lo sucedido en las residencias madrileñas durante la pandemia.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha acusado al PP de "boicotear" que los madrileños sepan lo ocurrido en las residencias durante la pandemia y ha asegurado también que van a "agotar todas las vías parlamentarias" para que pueda investigarse lo sucedido. Además, ha aseverado que si tienen que acudir a los Tribunales no les va a "temblar el pulso".

PP LES SUGIERE QUE "REGISTREN BIEN" LAS INICIATIVAS

Por su parte, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha explicado que su grupo quería una comisión de estudio y no de investigación. Reconoce que algunas residencias tienen problemas y que hay que atajarlos y ha lamentado que se deje de hablar de las residencias en el parlamento autonómico porque unos hablen "desde el rencor" y otros se lo tomen como "una afrenta personal".

Por último, el portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, ha ironizado con que le dan "ganas de reír" al escuchar a los grupos de izquierda quienes presentan documentos que no cumplen con los puntos del Reglamento, al no "establecer los requisitos técnicos de plazos". "Cuando se registra una iniciativa hay que hacerla bien", ha incidido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios