www.cronicamadrid.com
González calienta motores para las primarias del PSOE de este mes a la Alcaldía
Ampliar

González calienta motores para las primarias del PSOE de este mes a la Alcaldía

lunes 05 de septiembre de 2022, 11:00h
"El calendario está aprobado a mediados de julio por el Comité Federal, con los últimos días de septiembre para la apertura de ese proceso. Cuando se abra el proceso, aquellas compañeros y compañeras que consideren que son las personas más adecuadas para encabezar este proyecto presentarán sus candidaturas"

La secretaria general del PSOE Madrid Ciudad, Mercedes González, ha situado su potencial candidatura a la alcaldía de la capital en la "sana costumbre" que tiene su partido de celebrar primarias, proceso que se abrirá este mes.

"En mi partido tenemos la sana costumbre de celebrar primarias. El calendario está aprobado a mediados de julio por el Comité Federal, con los últimos días de septiembre para la apertura de ese proceso. Cuando se abra el proceso, aquellas compañeros y compañeras que consideren que son las personas más adecuadas para encabezar este proyecto presentarán sus candidaturas", ha manifestado en una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press.

González ha contestado que, en todo caso, ella va "a respetar los plazos, momentos y circunstancias que rodean a las primarias" de su partido. El arranque del nuevo curso político lo concibe como un "reto absoluto" para que el PSOE cumpla su objetivo, "volver del lugar del que nunca debió salir, que es ser la referencia de la izquierda".

"Llevamos muchos meses trabajando para devolver a los socialistas a ser la opción de los madrileños, que lo son cuando nos encontramos en otros comicios, como las elecciones generales o las europeas", ha indicado, después de hacer un repaso por la campaña que está "acercando las medidas que ha aprobado el Gobierno de España ante la guerra que está dañando, y mucho, al bienestar de la clase media y trabajadora".

La socialista espera que cuando se acerque la etapa electoral puedan "ofrecer un proyecto ilusionante a la gente". "Y que los madrileños identifiquen que el mismo gobierno que hay en Moncloa, el mismo gobierno de España es el que queremos los socialistas en la ciudad, un gobierno centrado en las personas, en aquellas que peor lo están pasando, con especial dedicación a la clase media y trabajadora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios