El PSOE-M podría abrir el proceso de candidaturas de primarias entre el 19 y 20 de septiembre

El PSOE-M podría abrir el proceso de candidaturas de primarias entre el 19 y 20 de septiembre

lunes 05 de septiembre de 2022, 12:55h

Aunque se podría retrasar al invierno "por motivos políticos u orgánicos"

El PSOE madrileño podrá abrir el proceso de candidaturas a las primarias para la Alcaldía de Madrid y la Presidencia de la Comunidad entre el 19 y 20 de septiembre, con recogida y presentación de avales entre el 21 y el 27 de este mes. También existe la opción de un calendario alternativo, postergado para finales de año, si concurriesen "motivos políticos u orgánicos".

Así lo fijó el Comité Federal extraordinario del PSOE celebrado el pasado 23 de julio, que determina que será el 28 de septiembre la fecha elegida para la proclamación de candidaturas si se opta por el primer calendario.

La campaña de información para que la militancia y afiliados voten a sus candidatos, si hubiera más de uno, se celebraría del 29 de septiembre al 8 de octubre arrancando un día después, el 9, la primera vuelta de la jornada de votación. El 16 de octubre queda marcada como la fecha de la votación en segunda vuelta.

El mismo Comité Federal recogió que, "en caso de que, por motivos políticos u orgánicos, en algún ámbito u institución concreta no proceda la aplicación del calendario" de otoño se podrá solicitar a la Ejecutiva Federal el aplazamiento de la celebración de primarias. Tendría que solicitarse antes del 10 de septiembre.

En ese caso, la presentación de candidaturas tendría lugar entre el 21 y el 22 de noviembre, la recogida y presentación de avales del 23 al 29 y la proclamación de candidaturas sería el 30. La campaña de información se celebraría del 1 al 10 de diciembre, la primera vuelta de votaciones se fija para el 11 de diciembre y la segunda para el 18.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios