www.cronicamadrid.com
Estudiar un MBA: la clave para una carrera profesional de éxito

Estudiar un MBA: la clave para una carrera profesional de éxito

miércoles 10 de agosto de 2022, 18:01h
Es habitual preguntarse sobre las claves para construir una carrera de éxito. Convertirse en un profesional cualificado que tenga el privilegio de sentir seguridad en su puesto de trabajo en un mercado inestable, puede llegar a ser bastante complicado si no se cuenta con la formación adecuada.

Actualmente, una licenciatura universitaria es el primer requisito para optar a un puesto de trabajo o entrar en el mercado laboral. Es un punto en el que no es fácil sobresalir con un perfil atractivo a nivel profesional. Por tanto, construir una carrera profesional de éxito requiere de formación complementaria. De las diferentes ofertas formativas que están disponibles en la actualidad, aquella que más se recomienda es la conocida como Máster en Administración de Empresas o MBA por su versatilidad y la visión que otorga sobre el funcionamiento del mundo de los negocios.

Estudiar un MBA significa a acceder a una preparación especializada y es la clave para lograr que tu carrera también sea sinónima de éxito. Pero, ¿por qué? Seguidamente profundizaremos en los aspectos más positivos que guardan una relación directa con estudiar el prestigioso Master in Business Administration.

Formación que garantiza la empleabilidad

Las cifras del paro en España no mejoran, y esto sorprende teniendo en cuenta que estamos en plena estación veraniega. Además, muchos de los nuevos puestos de trabajo son temporales y de escasa calidad en términos laborales. Esta situación proyecta una alta dosis de desmotivación en quienes tienen interés en iniciar una vida laboral con relativa continuidad.

Así pues, la situación sigue siendo difícil para aquellos jóvenes recién graduados en la universidad cuyo principal objetivo es el de encontrar su primer trabajo. Igualmente, el escenario no es propicio para aquellas personas desempleadas que cuentan con experiencia profesional o para quienes se sienten insatisfechas en su puesto de trabajo y aspiren a crecer profesionalmente. Sin embargo, estas situaciones pueden superarse recurriendo a una formación que garantice la empleabilidad y la promoción en un mercado laboral competitivo, selectivo y cada vez más exigente. El MBA o Máster en Administración de Empresas se posiciona como la formación más elegida para romper esas barreras y garantizar una empleabilidad estable.

¿Cómo consigue garantizar la empleabilidad un MBA? En primer lugar, lo hace trasladando a los alumnos una serie de conocimientos que suponen un valor agregado para las empresas. Estos conocimientos se basan en desarrollar diversas capacidades tales como el análisis, el pensamiento estratégico y el liderazgo. Además de obtener la cualificación y dominio de las técnicas necesarias para dirigir y/o gestionar una empresa o área funcional de la misma (finanzas, marketing, comercial, operaciones...).

Por otra parte, el MBA también garantiza la empleabilidad de otra manera: permitiendo a los alumnos desarrollar no sólo sus habilidades técnicas, sino también las llamadas blandas. Entre estas destacan las habilidades comunicativas y de trabajo en equipo.

A su vez, en un MBA no puede pasarse por alto la gran calidad como profesionales y docentes que tienen los profesores que imparten las lecciones tanto teóricas como prácticas. En concreto, hablamos de eminencias con una dilatada trayectoria a sus espaldas como directivos y empresarios que trasladan al aula lo que mejor saben hacer, evitando en la medida de lo posible que los alumnos estén alertas sobre errores de gestión que se deben evitar en el camino empresarial.

Estudios compatibles con el desempeño laboral

Uno de los principales temores de las personas que piensan en estudiar un MBA guarda relación con el hecho de que su desempeño laboral se vea mermado por el hecho de apuntarse a una formación exigente. Afortunadamente los MBA van ampliando la oferta con diversas modalidades para ofrecer esta oportunidad de aprendizaje a un variado número de profesionales con circunstancias distintas. Así pues, existen MBA presenciales con horarios full time o part time. También existen programas que combinan a la perfección las clases presenciales con las que tienen lugar a distancia gracias a los avances de la tecnología dedicada al sector de la formación a través de robustas plataformas digitales educativas.

Independientemente del sistema de aprendizaje (presencial u online) por el que opta cada alumno, tanto si tiene que desplazarse como si puede estudiar el Máster en Administración de Empresas desde su propia casa, existen másters MBA con horarios que son cien por cien compatibles con el propio trabajo e incluso con la vida familiar. Es el caso de los MBA a tiempo parcial cuyas clases tienen lugar en horarios que no coinciden con las jornadas habituales de trabajo o que las clases se imparten los fines de semana.

Sea cual sea el sector al que pertenezca la empresa y el tipo de tareas profesionales que desempeñe el alumno, es posible compatibilizar la vida profesional y personal, al mismo tiempo que potencia al máximo sus capacidades y cualificación para iniciar una carrera profesional de éxito ya sea optando por la promoción interna, emprendiendo un negocio propio o siendo contratado para un puesto de alto nivel.

Madrid destaca por ofrecer excelentes MBAs en Escuelas de Negocios y Universidades

No hay duda de que la formación de calidad y especializada condiciona la empleabilidad y la consecución de éxitos profesionales. Por fortuna, España, y especialmente Madrid ofrece excelentes oportunidades de aprendizaje con titulación MBA. La finalidad es aportar talento y cualificación que repercuta en la mejora de la competitividad de las empresas y en la creación de riqueza en el tiempo.

Madrid, ocupa una posición privilegiada en el número de programas MBA disponibles y en el número de estudiantes que eligen la capital de España para llevar a cabo estos estudios. Las Escuelas de Negocios y Universidades son modernos centros de educación, con cómodas e innovadoras instalaciones, cuyo nivel está acreditado por la trayectoria del equipo de profesores, experimentados profesionales, y a la metodología de enseñanza, que se centra sobre todo en la práctica. Este es uno de los puntos fuertes de los mejores MBA en Madrid que incide en la calidad del aprendizaje y en el potencial para construir carreras profesionales encaminadas a abrazar el éxito en cualquier entorno empresarial.

Las Escuelas de Negocios con sede en Madrid que imparten programas MBA cuentan, además, con convenios y estrechas relaciones con importantes empresas, inversores y directivos. Lo anterior, representa grandes oportunidades para los alumnos en el momento de dar otros pasos en su trayectoria laboral y fortalecer su reputación como profesional.

Invertir en estudiar un MBA y dedicar un año de aprendizaje lo más cercano al mundo de la empresa es, en definitiva, una decisión clave que indiscutiblemente beneficiará al desarrollo de una carrera profesional con elevado nivel competitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios