www.cronicamadrid.com
Cerezo deja atras a Ronaldo: 'Con Nahuel Molina logramos encajar la última pieza'
Ampliar

Cerezo deja atras a Ronaldo: "Con Nahuel Molina logramos encajar la última pieza"

viernes 29 de julio de 2022, 18:15h

Cerezo zanja así los rumores sobre posibles nuevas incorporaciones, como la del portugués Cristiano Ronaldo

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró este viernes que Nahuel Molina, nuevo fichaje rojiblanco, era la "primera opción" para el lateral derecho, confirmando que con esta llegada la dirección deportiva del club "logra encajar la última pieza" de la plantilla para el próximo curso.

"Con esta incorporación nuestra dirección deportiva logra encajar la última pieza que buscábamos, el puesto de lateral derecho era el único que no contaba con dos jugadores. Quiero felicitar a Andrea Berta por que esta posición la ocupará Nahuel Molina, que era nuestra primera opción", explicó el presidente durante la presentación del futbolista en el Civitas Metropolitano como nuevo jugador rojiblanco.

Cerezo zanja así los rumores sobre posibles nuevas incorporaciones, como la del portugués Cristiano Ronaldo, vinculado al Atlético en los últimos días, lo que provocó que aficionados y peñas del club mostraran su disconformidad por no estar alienado con los valores del conjunto colchonero y su pasado madridista.

Sobre el joven lateral, de 24 años, que llega al Atleti y lucirá el dorsal 16, el dirigente apuntó que "ha destacado en el Udinese de la Serie A italiana después de formarse y comenzar su carrera profesional en Argentina".

Cerezo destacó que "pese a su juventud", el lateral "se ha ganado un sitio en la selección argentina", con la que ganó la Copa América 2021 y ahora intentará ser uno de los elegidos para el Mundial 2022 que se celebrará en Catar. "A sus virtudes como defensa, añade su potencial ofensivo con gran capacidad para finalizar jugadas, asistir a sus compañeros y un gran disparo", zanjó el presidente.

MOLINA: "VENGO A UN EQUIPO QUE VA A PELEAR POR TODAS LAS COMPETICIONES"

El lateral argentino Nahuel Molina, el último fichaje de la temporada para el Atlético de Madrid, afirmó este viernes que llega a "un equipo muy fuerte" y que "va a pelear todas las competiciones", cuya camiseta espera "defender con mucha garra y mucha fuerza".

"Vengo a un equipo muy fuerte, muy unido. Que se entrega, que va a pelear todas las competiciones y yo voy a estar a disposición de mis compañeros y el entrenador para poder aportar de mi parte", declaró Molina durante su presentación oficial como nuevo jugador del Atlético de Madrid.

El defensa reconoció que le atrajo "todo" de la oferta del equipo rojiblanco. "La institución, el equipo, el entrenador, poder competir en LaLiga, en la Champions. Para mí es una ilusión enorme y creo que a todo el conjunto es simplemente decir que sí y por suerte se dio", explicó.

El lateral derecho, que ya ha entrenado con sus compañeros, se ha sorprendido con "la intensidad con la que se trabaja" y con "las ganas que se le pone a trabajar y a mejorar día a día para estar listos cuando llegue la hora de jugar". "Obviamente los entrenamientos son duros, pero es lo que lleva a traer grandes cosas", añadió.

"Para mí es un honor que una institución como esta y un cuerpo técnico como el del 'Cholo' (Simeone) se fijen en mí. Espero poder defender esta camiseta con mucha garra y con mucha fuerza", aseguró el futbolista.

Sin embargo, Molina todavía no ha hablado con el técnico argentino sobre dónde actuará habitualmente, aunque cree que "eso depende del partido y cómo lo prepare el cuerpo técnico". "Primero soy defensor, así que primero estar bien parado atrás y luego, si se puede, atacar", recalcó.

Al jugador no le "modifica mucho" el jugar como lateral en una defensa de cuatro o de carrilero en una línea de cinco. "Es la misma posición, simplemente un poco más de altura en el campo. Yo soy lateral, lo importante es estar bien posicionado y hacer lo que pida el entrenador", subrayó.

Molina definió como "muy lindo" el recibimiento de sus compañeros y no quiso destacar a ninguno en particular todavía porque "son grandísimos jugadores" y al "nombrar a uno" quedaría "mal con el resto". "Espero aprender mucho de ellos. Tengo muchas ganas de mi debut, de poder tener algunos minutos. Espero pronto poder vestir esta camiseta y disfrutar", apuntó.

El argentino lucirá el mismo número que llevaba en Udinese, y que ha quedado vacante tras la cesión de Samuel Lino al Valencia. "Quería esperar porque lo tenía Lino primero, pero hoy en día que el número quedó libre para mí será un placer lucir el '16'", confesó el internacional.

"Estoy muy feliz, muy contento de poder pertenecer a esta gran familia, espero que sean muchos años en el club y poder dar el máximo de mi esfuerzo", sentenció Nahuel Molina en el acto celebrado en el Cívitas Metropolitano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios